Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Intervención Social
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Intervención Social

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Intervención Social es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Intervención Social es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Tabla de contenidos

Acerca de Master de Formación Permanente en Intervención Social

El Master de Formación Permanente en Intervención Social + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Los cambios continuos por los que pasa nuestra sociedad se reflejan y tienen consecuencias en los distintos colectivos que componen haciendo que presenten diversos tipos de demandas y necesidades. Las políticas de atención social son esencial para intervenir con estos colectivos y llevar a cabo acciones de trasformación que eviten la discriminación, des exclusión social. Una intervención que requiere la formación de profesionales en distintas áreas sociales: familia, menor drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

La formación de profesionales en el ámbito social constituye una necesidad cada vez más solicitada por instituciones privadas para dar respuesta a las demandas sociales que presentan diversos colectivos. Profesionales del ámbito social intervenir en distintas áreas: familia, menores, drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad, entre otros. 

Objetivos 

  • Conocer la realidad social y las características y necesidades de los distintos colectivos sociales.
  • Analizar, planificar y desarrollar acciones y estrategias de intervención Social en distintas áreas.
  • Aprender a planificar, diseñar y evaluar programas y proyectos sociales.
  • Conocer las funciones y los ámbitos de atención de los Servicios Sociocomunitarios.
  • Diseñar y elaborar proyectos sociales distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos.
  • Conocer las distintas políticas sociales y sus ámbitos de intervención.


Metodología 

Proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. El objetivo es convertirse en un profesional altamente cualificado, capaz de desempeñar las tareas propias de un puesto de responsabilidad en el sector.

Titulación 

Doble Titulación:

• Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Intervención Social expedida por la UniversidNebrija con 60 créditos ECTS.

• Titulación propia de Master de Formación Permanente en Intervención Social expedida y avalada por el Instituto EuroEstudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficiacertificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Intervención Social en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados