Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria

La Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Objetivo

El Máster Universitario en Retórica y Oratoria de UNIR tiene como objetivo formar al alumno en las dos perspectivas fundamentales de trabajo desde la persuasión: en análisis y la creación.

Mediante el análisis: tiene por objetivo la formación del estudioso e investigador capaz de:

• Juzgar la corrección desde criterios normativos de los argumentos empleados para defender una idea o posición.
  • Reconocer los instrumentos retóricos de adhesión de un discurso escrito desde la perspectiva de su eficiencia pragmática.
  • Detectar los instrumentos de adhesión emocional del espectador utilizados por un ponente y los índices de credibilidad del mismo a partir de su lenguaje no verbal, su puesta en escena y su contexto.

Desde la perspectiva de la creación, el alumno será capaz de:

• Construir argumentos a favor y en contra de una idea o postura, previendo sus implicaciones y posibles inferencias, con arreglo a criterios normativos.
  • Poner al servicio de las propias ideas y posiciones de partida los instrumentos y mecanismos retóricos en aras de la creación de un discurso.
  • Desplegar elementos gestuales que apoyen la credibilidad del ponente y servirse de instrumentos de adhesión emocional del espectador.

Sedes donde estudiar Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Compartir Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria