Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Igualdad de Género
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Igualdad de Género

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Igualdad de Género es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Igualdad de Género es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Igualdad de Género

El Máster en Igualdad de Género, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Las políticas de Igualdad cumplen una importante función como forma de garantizar los derechos de toda la sociedad y avanzar hacia un entorno más igualitario e inclusivo. El Máster en Igualdad de Género tiene como objetivo formar profesionales capaces de crear y aplicar políticas sociales de igualdad y salvaguardar las medidas que ya existen. Una carrera apasionante y necesaria, con grandes posibilidades a nivel nacional e internacional.


¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Igualdad de Género capacita a los participantes para abordar la igualdad de género desde un enfoque multidisciplinar, desde perspectivas histórica, educativa, sociolaboral, familiar y como herramienta de enriquecimiento social. Además, les dotará de instrumentos y técnicas para la gestión de las políticas, el asesoramiento en la materia y el diseño de proyectos y programas formativos.


Objetivos

  • Conocer y manejar los conceptos relacionados con la igualdad de género y su evolución histórica.
  • Contextualizar la igualdad en nuestro entorno y nuestro tiempo y analizar el marco jurídico y las políticas vigentes.
  • Comprender la realidad laboral y los retos que plantea desde el equilibrio de género hasta la conciliación familiar.
  • Analizar y estudiar el peso de la educación como herramienta básica para la sensibilización y la toma de conciencia.
  • Abordar la intervención social desde la perspectiva de la igualdad de género en casos de violencia de género, salud femenina, inmigración etc.
  • Estudiar la metodología de investigación en materia de género y adquirir nociones de formación básicas.


Metodología

Con la metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.


Doble Titulación

  • Titulación Propia Universitaria de Máster en Igualdad de Género expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Máster en Igualdad de Género expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Igualdad de Género en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados