Inicio | Universidades | Universidad Externado de Colombia | Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización
Universidad Externado de Colombia

Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización

Universidad Externado de Colombia - UEXTERNADO

La carrera Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Externado de Colombia. El título de Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización

Objetivo General

Abordar las relaciones rurales/urbanas y los problemas de la globalización, desde sus discursos y prácticas asociadas a paradigmas del “desarrollo”, en una transversalidad en doble vía entre lo mundial, lo regional y lo nacional. El programa está diseñado para formar profesionales con una visión integral de problemáticas rurales concretas en el marco de dinámicas planetarias ecológicas, económicas, sociales y culturales. Se abordan comprensivamente procesos locales en contextos nacionales y globales.
Aportar a:
  • El entendimiento colectivo de las circunstancias del país y del mundo, marcadas por la globalización.
  • La formación crítica y aplicada de personas que sean capaces de acompañar a las comunidades que han de producir los cambios.
  • La comprensión de las condiciones que caracterizan a esta fase actual del panorama mundial contemporáneo.
  •  La construcción, valoración y ajustes de las iniciativas que den vía libre a la transformación del país.
  • Por medio de la reflexión académica, del debate y de la investigación, fortalecer los procesos de transición al posconflicto y la construcción de paz.

Perfil del egresado

El énfasis en investigación de este programa le proporciona al egresado los elementos necesarios para abordar de manera aplicada, contextualizada y crítica la realidad de amplias problemáticas rurales actuales en el marco nacional e internacional. Desde circunstancias concretas en las que adelanta su actividad profesional el egresado será capaz de identificar problemas, posibilidades, e innovaciones con visión prospectiva, dadas las habilidades, conocimientos y herramientas adquiridos durante su formación, y en perspectiva de su interacción social.

Sedes donde estudiar Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización en la Universidad Externado de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización en la Universidad Externado de Colombia

Compartir Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización