Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Europeo MBA en Servicios Sociales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Europeo MBA en Servicios Sociales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster Europeo MBA en Servicios Sociales es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Europeo MBA en Servicios Sociales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster Europeo MBA en Servicios Sociales

El Máster Europeo MBA en Servicios Sociales, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Con el avance y desarrollo de la globalización han ido aumentado los niveles de desigualdad y exclusión social en todo el mundo. A diario se observa como millones de personas sufren las consecuencias provocadas por este nuevo modo de imperialismo. Este hecho no hace más que manifestar la necesidad de dar respuesta a las demandas que surgen ante estas situaciones de injusticia social. En los últimos años, la respuesta por parte de los diferentes Estados a las problemáticas sociales se ha caracterizado por ser meramente asistencialistas, olvidándose de la importancia de la prevención.  Este Máster ofrece una formación especializada en Servicios Sociales para que el alumno pueda conocer las problemáticas actuales y poder poner en práctica una serie de medidas para intentar ayudar o solucionarlas.


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster MBA pretende formar al alumnado técnica y teóricamente en el campo de los servicios sociales, capacitándolo para la acción social destinada a los diferentes colectivos con necesidades o dificultades. 


Objetivos

  • Tomar conciencia de la importancia de la labor del Trabajador/a Social en sus múltiples campos de intervención y en el ámbito de la dependencia en concreto.
  • Aprender a valorar los conceptos de dependencia y discapacidad.
  • Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura.
  • Identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida.
  • Aprender la estructura básica de los bloques en los que se sustentan las prestaciones y servicios a las personas en situación de dependencia.
  • Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
  • Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
  • Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.
  • Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.


Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.


Titulación Múltiple

  • Titulación de Máster Europeo MBA en Servicios Sociales con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Educación Social y para la Salud con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster Europeo MBA en Servicios Sociales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados