Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Master en Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos

El Master en Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF)-. En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas, es prioritario adquirir conocimientos tales como coordinar los recursos y la logística de los servicios de socorrismo en espacios acuáticos, supervisando instalaciones y recursos materiales y dirigiendo los recursos humanos para garantizar que se prevengan situaciones peligrosas, se vigilen permanentemente las zonas de baño en toda su extensión y se realicen, en caso necesario, intervenciones inmediatas ante un accidente o situación de emergencia que garanticen la seguridad de los usuarios. Así, con este curso aprenderás a dirigir equipos de socorrismo ante accidentes en espacios acuáticos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDP0211 Coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios naturales acuáticos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

• Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.
  • Planificar y organizar recursos humanos y materiales para prevenir, vigilar e intervenir ante accidentes en espacios acuáticos.
  • Supervisar y evaluar los recursos humanos y materiales de socorrismo en espacios acuáticos.
  • Dirigir equipos de socorrismo ante accidentes en espacios acuáticos.
  • Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos