Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico Deportiva
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico Deportiva

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico Deportiva es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico Deportiva es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico Deportiva

El Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico-Deportiva, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El entrenamiento deportivo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pudiendo afirmarse que una parte relevante de los excelentes resultados deportivos se sustentan en el gran trabajo de entrenadores y científicos del deporte. Este Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico-Deportiva explica las tácticas y los procesos de decisión en el deporte añadiendo además la ciencia al entrenamiento deportivo y ofrece una formación en la dietética y nutrición necesaria para los deportistas, además se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico básico en aplicación de test, pruebas y cuestionarios para la valoración de la condición física, biológica y motivacional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico-Deportiva prepara a los participantes para formarse como monitor en el Deporte profundizando en aspectos concretos sobre las bases del Entrenamiento Táctico en el deporte. Asimismo, les prepara para poder llevar a cabo una valoración de la condición física y para poder conocer la nutrición necesaria de los deportistas.

Objetivos

• Describir el concepto de monitor, y las cualidades, habilidades y actitudes que debe tener.
  • Aprender el proceso a seguir para la programación y organización de las sesiones de entrenamiento.
  • Introducir la reglamentación y las normas de juego de cada deporte.
  • Adquirir las nociones básicas de primeros auxilios que debe conocer un monitor deportivo.
  • Identificar y seleccionar tests, pruebas y cuestionarios agrupándolos con coherencia en una batería de pruebas personalizada en función de las características del usuario.
  • Analizar factores psicosociológicos que permitan identificar las necesidades y motivaciones de un usuario a través de la utilización de cuestionarios específicos.
  • Analizar la estructura anatómica y función de los sistemas cardiovascular, respiratorio y locomotor.
  • Interpretar los resultados de los test y/o pruebas y cuestionarios y elaborar el informe perceptivo.
  • Conocer los principios de optimización del pensamiento táctico.
  • Conocer cuáles son los principales resultados y orientaciones para la aplicación del entrenamiento decisional.
  • Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva.
  • Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.
  • Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características.
  • Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico-Deportiva con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Monitor Deportivo con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico Deportiva en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster de Monitor Deportivo y Actividad Físico Deportiva