Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular

El Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El dolor constituye el principal motivo de consulta médica, erigiéndose no solamente como un síntoma sino como una entidad clínica propia que requiere su abordaje a manos de profesionales especializados. Con la realización del presente Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollar de manera adecuada un tratamiento a pacientes que padecen dolor, con la finalidad de aliviarlo o erradicarlo en la medida de lo posible.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular instruirá sobre las múltiples facetas del dolor, desde un enfoque teórico-práctico que permitirá conocer también las múltiples terapias y técnicas existentes. Se aprenderán los fundamentos fisiológicos y fisiopatológicos del dolor y las maneras de percibirlo. También se estudiará el marco legal en el que se sitúan los cuidados paliativos y los cuidados domiciliarios a personas enfermas dependientes.

Objetivos

• Desarrollar competencias necesarias para abordar multidimensionalmente las diferentes entidades clínicas dolorosas.
  • Conocer el mecanismo fisiológico y el sustrato anatómico del dolor.
  • Analizar las distintas modalidades de tratamiento del dolor.
  • Aprender los principales fármacos analgésicos y sus mecanismos de acción.
  • Estudio pormenorizado de las principales entidades clínicas dolorosas.
  • Determinar la manera de proceder para tratar el dolor en los casos más avanzados de enfermedades terminales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Dolor Orofacial y Craneomandibular en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE