Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Cuidados Paliativos


La carrera Maestría en Cuidados Paliativos es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Cuidados Paliativos es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría en Cuidados Paliativos articula los objetivos que tiene el sector político, económico y sanitario para formar profesionales de la salud y afines en el área de cuidados paliativos y así cumplir con las metas de salud pública propuestas para los próximos años en especial en la población con cáncer, enfermedades crónicas, degenerativas y terminales, es una necesidad global que debe darse una solución inmediata y generar propuestas que mejoren la calidad de vida de estas personas y sus familias.

La Maestría en Cuidados Paliativos de la UAN formará investigadores del área de la salud y afines sensibles a las realidades de salud de la comunidad a nivel nacional e internacional, con altos estándares de calidad, conocimientos científicos sólidos, con capacidad de desempeñarse en distintos niveles de atención generando programas de promoción en salud y prevención de la enfermedad.

Objetivo
Formar investigadores en salud y áreas afines, con capacidad de cualificar la práctica, competitivos y sensibles a las necesidades de la persona estado paliativo, su cuidador y familia, en los diferentes entornos desde la atención primaria en salud.

Perfil del aspirante
Formar magísteres con sensibilidad, interés y afinidad por el trabajo interprofesional en el área de cuidados paliativos, con capacidad de desarrollar e innovar el conocimiento teórico y práctico a través del uso de la evidencia científica, liderar y participar en proyectos de investigación.

Los aspirantes a la Maestría en Cuidados Paliativos, deben certificar título de pregrado oficialmente reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional, que lo acredite como profesional en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Enfermería, Medicina, Psicología, Trabajo social, Terapia psicosocial, Terapia Respiratoria, Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional o Nutrición.

Campos de acción
El magíster en cuidados paliativos de la UAN, a partir del currículo y su formación de alta calidad en procesos de investigación, está en la capacidad de orientar su perfil ocupacional en líneas de:
  • Orientación, planeación y desarrollo de programas y proyectos de investigación en cuidado paliativo.
  • Liderazgo de grupos y líneas de investigación enfocados al campo de cuidado paliativo.
  • Liderazgo de redes nacionales e internacionales de investigación en cuidado paliativo.
  • Consultoría y asesoría en los diferentes contextos de incidencia de política pública en cuidado paliativo.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE