Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte es una de las maestrías de deporte que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte

Resumen

Dentro del ámbito de la actividad física y el deporte, la enfermería deportiva juega un papel fundamental, ya que permite ofrecer al deportista una atención integral que le permita mantener un estado de salud óptimo para la práctica deportiva, ya sea a nivel profesional o amateur. El máster enfermería deportiva pretende ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para especializarse en este ámbito profesional, estando por tanto dirigido a profesionales titulados y estudiantes que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en él.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster enfermería deportiva podrás desarrollar los conocimientos adecuados para especializarte en esta disciplina de la enfermería, desde la fisiología y anatomía humana y su implicación en la práctica deportiva, hasta las principales pautas a considerar a la hora de llevar a cabo una alimentación adecuada a la misma, pasando por la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas.

Objetivos

Entre los principales objetivos a alcanzar a través del máster enfemería deportiva podemos destacar los siguientes:

• Conocer las características del sistema oseo y muscular del cuerpo humano, así como su implicación en la práctica deportiva.
  • Conocer los sitemas energéticos en el deporte.
  • Distinguir las principales cualidades psicomotrices y las formas para desarrollarlas.
  • Aprender el concepto y prevención de las lesiones deportivas.
  • Conocer los fundamentos y principales técnicas de rehabilitación.
  • Estudiar la fatiga en el deportista y los principales métodos de recuperación.
  • Adquirir las pautas nutricionales a tener en cuenta en la práctica deportiva, así como la importancia de la hidratación o el uso de ayudas ergogénicas.
  • Conocer la anatomía del aparato locomotor, atendiendo al sistema óseo y el sistema muscular.
  • Describir la anatomía regional del cuerpo humano a nivel de extremidades, abdomen, tórax, cabeza y cuello.
  • Aprender la anatomía del sistema nervioso, aparato respiratorio, digestivo y sistema circulatorio.
  • Comprender los principios básicos de la biomecánica.
  • Aprender la biomecánica de la marcha humana así como la biomecánica del movimiento humano, tanto a nivel de la columna vertebral como de los miembros superiores e inferiores.
  • Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte.
  • Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento.
  • Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.
  • Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.
  • Describir las principales lesiones deportivas.
  • Asociar cada tipo de lesión con su causa.
  • Determinar el tratamiento específico para cada lesión descrita.
  • Prevenir posibles lesiones deportivas con un entrenamiento y técnica de deporte adecuada.
  • Conocer el tratamiento de las lesiones deportivas con otras terapias alternativas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Enfermería Deportiva con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Sedes donde estudiar Máster en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte