Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Enfermería Dermoestética con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Enfermería Dermoestética con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Enfermería Dermoestética con Titulación Universitaria es una de las maestrías de cosmetología y estética que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Enfermería Dermoestética con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Enfermería Dermoestética con Titulación Universitaria

El Master en Enfermeria Dermoestética + titulacion Universitaria forma parte de amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La enfermería dermoestética es una disciplina que se encuentra en auge actualmente, se encarga del estudio y los cuidados de la piel y de sus anejos, mediante la aplicación de tratamientos y técnicas para la reparación, el mantenimiento, la restauración y la prevención del deterioro tisular. Por medio del presente master enfermería estética se pretende ofrecer al alumnado la formación adecuada para especializarse en este ámbito profesional y llevar a cabo todo tipo de técnicas y procedimientos de cuidado estético, así como las diferentes actividades dermoestéticas y dermocosmética.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master enfermería estética el alumno podrá desarrollar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las diferentes actividades de enfermería relacionadas con la dermoestética, teniendo en  cuenta la normativa reguladora de este sector y las necesidades del cliente, utilizando siempre las técnicas más eficaces y avanzadas.

• Introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.
  • Diferenciar las patologías dermatológicas más comunes hoy en día.
  • Aprender las características básicas que diferencian la dermatitis de otro tipo de inflamaciones en la piel.
  • Saber cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel.
  • Relacionar cada uno de los síntomas que indican el tipo de cáncer de piel ante el que nos encontramos.
  • Discriminar lis tipos de infecciones de la piel que se pueden encontrar en función de sus síntomas.
  • Introducir los aspectos básicos de los tratamientos dermatológicos que hoy en día se llevan a cabo en la piel dañada.
  • Conocer los distintos componentes que pueden usarse para la producción de cosméticos.
  • Identificar los efectos de la dermocosmética en el rostro.
  • Analizar  los tratamientos corporales que ofrece la dermocosmética.
  • Diferenciar los distintos tratamientos que ayudan a la mejora y cuidado capilar.
  • Establecer conocimientos sobre la nutricosmética y sus efectos en la piel masculina.
  • Diferenciar los distintos tipos de fotoprotectores y su utilidad, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Enfermería Dermoestética con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Dermatología expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Enfermería Dermoestética con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE