Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Enfermería Experto en Emergencias
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Enfermería Experto en Emergencias

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Enfermería Experto en Emergencias es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Enfermería Experto en Emergencias es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Enfermería Experto en Emergencias

El Master en Enfermería Experto en Emergencias forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Enfermería Experto en Emergencias le ofrece una formación especializada en al materia. En el ámbito de la enfermería aquella parte dedicada a la extrahospitalaria posee gran importancia ya que, en muchas ocasiones, depende del buen hacer de los profesionales para salvar la vida a las personas que requieren sus servicios. Dentro el ámbito profesional de la sanidad se ha considerado conveniente la creación del presente Master en Enfermería y Urgencias Extrahospitalarias con el objetivo de aportar los conocimientos y capacidades necesarias para trabajar en la enfermería de urgencia en el área extrahospitalaria.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Enfermería Experto en Emergencias le prepara para conseguir una titulación profesional. La presente formación certifica haber superado los contenidos que se desarrollan a lo largo del máster y haber logrado los objetivos descritos en el mismo. El presente Master en Enfermería y Urgencias Extrahospitalarias se encuentra enfocado para dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias que le permitan desarrollar su labor profesional dentro del ámbito de urgencias extrahospitalarias relacionadas con la enfermería.

Objetivos

• Conocer y determinar cómo se organiza el sistema sanitario español y qué es el transporte sanitario.
  • Estudiar los principales pasos a llevar a cabo antes la valoración inicial de un enfermo en una situación de emergencia.
  • Saber identificar las diferencias entre el Soporte Vital Básico y el Soporte Vital Avanzado.-
  • Señalar las principales urgencias carciorespiratorias, digestivas, psiquiatras, traumatológicas, etc.
  • Indicar las principales urgencias pediátricas y otras urgencias.
  • Estudiar el proceso a llevar a cabo ante una catástrofe, haciendo especial hincapié en el triaje.
  • Ser un instrumento de trabajo que garantice la calidad en la atención e intervención en las situaciones de urgencias y emergencias sanitarias.
  • Poner en manos de urgencias guías de práctica clínica basadas en la evidencia científica.
  • Aumentar la efectividad y calidad de la asistencia médica urgente extrahospitalaria.
  • Definir qué se entiende por traumatismo cráneo – encefálico.
  • Identificar las posibles causas del traumatismo cráneo – encefálico.
  • Determinar el diagnóstico por diferentes métodos de exploración y valoración.
  • Colaborar con el resto del equipo multidisciplinar para el tratamiento del traumatismo cráneo – encefálico.
  • Prevenir las complicaciones relacionadas con el padecimiento de un traumatismo cráneo – encefálico.
  • Aprender los aspectos generales de los traumatismos raquimedulares.
  • Estudiar la biomecánica y mecanismos fisiopatológicos del traumatismo raquimedular.
  • Conocer la anatomía patológica de la lesión medular traumática.
  • Conocer los diferentes traumatismos así como posibles soluciones a ellos.
  • Identificar el protocolo de actuación al realizar diversas técnicas.
  • Identificar las principales enfermedades cardiovasculares que pueden llegar a desencadenarse como urgencia cardiovascular.
  • Reconocer las necesidades de cada paciente.
  • Establecer los procedimientos de enfermería básicos.
  • Establecer los procedimientos de enfermería específicos de cardiología.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Enfermería Experto en Emergencias en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Enfermería Experto en Emergencias