Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Enfermería Quirúrgica. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Enfermería Quirúrgica. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

Materias: 6

La carrera Maestría en Enfermería Quirúrgica. Estancia Internacional es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Enfermería Quirúrgica. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Enfermería Quirúrgica. Estancia Internacional

La Maestría en Enfermería Quirúrgica es un programa avanzado diseñado para formar enfermeros especializados en el ámbito quirúrgico. Este programa, ofrecido en modalidad semipresencial y con una duración de 1500 horas, incluye una estancia internacional, brindando a los estudiantes una perspectiva global y experiencia en diferentes entornos de salud. El programa se enfoca en proporcionar conocimientos avanzados y habilidades prácticas en el cuidado quirúrgico, preparando a los profesionales para desempeñarse en un entorno quirúrgico dinámico y desafiante.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a enfermeros profesionales que buscan especializarse en el campo quirúrgico. Los candidatos ideales son aquellos con experiencia en enfermería, interesados en desarrollar habilidades avanzadas en cuidados preoperatorios, intraoperatorios y postoperatorios, y que deseen ampliar su conocimiento en técnicas quirúrgicas y manejo de pacientes.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Enfermería Quirúrgica serán profesionales con una formación especializada en el área quirúrgica. Tendrán habilidades avanzadas en el manejo de pacientes quirúrgicos, conocimientos en técnicas quirúrgicas y la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios en entornos quirúrgicos.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en enfermería quirúrgica.
  • Desarrollar habilidades prácticas en el manejo de pacientes en el entorno quirúrgico.
  • Preparar a los estudiantes para enfrentar desafíos en entornos quirúrgicos complejos y dinámicos.

Los egresados podrán desempeñarse en:

1. Hospitales y clínicas en áreas quirúrgicas.
  2. Centros de cirugía ambulatoria.
  3. Instituciones de educación en enfermería.
  4. Investigación y desarrollo en el campo de la enfermería quirúrgica.

Este programa es ideal para enfermeros que buscan especializarse en el área quirúrgica, ampliando sus oportunidades profesionales y contribuyendo al cuidado de la salud en entornos quirúrgicos.

Temario del curso

MÓDULO 1. ASPECTOS GENERALES DEL BLOQUE QUIRÚRGICO PARA ENFERMERÍA

MÓDULO 2. CUIDADOS ENFERMEROS EN LA ANALGESIA Y LA SEDACIÓN

MÓDULO 3. ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA EN QUIRÓFANO