Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería

El Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

En el ámbito de la enfermería la capacidad de organización, planificación y gestión del tiempo resulta de gran relevancia, siendo determinante en muchas ocasiones para asegurar el éxito de las intervenciones realizadas, para lo cual también se requiere de un elevado grado de flexibilidad que permita al profesional adaptarse a nuevas situaciones. Además, las habilidades interpersonales, las de comunicación y las de negociación permite desarrollar cierto grado de autonomía y liderazgo en la toma de decisiones que facilitan la promoción del trabajo profesional e interprofesional. Junto a estas competencias, los conocimientos, habilidades y herramientas de liderazgo convierten al profesional de la enfermería en un agente de cambio en la práctica profesional, por medio de la enfermería basada en la evidencia y la colaboración en equipos de salud multidisciplinares. A través de este Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería se pretende aportar al alumnado la formación adecuada para desarrollar este perfil profesional, ajustado a las necesidades reales del mercado de trabajo actual. Así, con el presente Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería se ofrece a estudiantes, titulados y profesionales de la enfermería una formación de actualización y reciclaje orientada al desarrollo de algunas de las competencias profesionales más demandadas en el mercado de trabajo.


¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería los estudiantes podrán desarrollar una visión amplia y precisa del entorno de la sanidad, más concretamente de la enfermería, a la vez que adquieren las competencias profesionales necesarias para convertirse en agentes de cambio en la práctica profesional, por medio de la enfermería basada en la evidencia y la colaboración en equipos de salud multidisciplinares. De igual forma, podrán adquirir las habilidades y conocimientos adecuados para llevar a cabo la dirección y gestión de servicios de enfermería por medio de un estilo de liderazgo transformacional, con el que dar respuesta de forma eficiente y humanista a las necesidades reales del sistema sanitario.


Objetivos

  • Conocer los niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud.
  • Adquirir conocimientos sobre la documentación sanitario.
  • Gestionar los recursos materiales.- Conocer a fondo la atención al paciente en enfermería.
  • Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.
  • Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla.
  • Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
  • Conocer el desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica sanitaria.
  • Aprender cuales son los objetivos de los sistemas de innovación sanitaria.
  • Informar acerca de la ley de protección de datos.
  • Fomentar el desarrollo de capacidades y aptitudes relacionadas con la innovación sanitaria.
  • Evaluación de nuevas tecnologías mediante agencias de evaluación sanitaria.
  • Conocer la bioética.
  • Identificar la responsabilidad profesional y gestión de riesgos.
  • Conocer los fundamentos de sociología de la salud.
  • Conocer la importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  • Aprender de la importancia del liderazgo en el equipo, así como los diferentes estilos que se pueden dar.
  • Aprender sobre el coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  • Saber de la importancia de las habilidades personales y sociales en el ámbito laboral.
  • Conocer las diferentes técnicas de evitación y resolución de conflictos.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Titulación

Título Propio Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 75 ECTS Universitarios (Máster Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster en Práctica Avanzada y Dirección y Gestión de Enfermería en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados