Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Impresión 3D
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Impresión 3D

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Impresión 3D es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Impresión 3D es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Impresión 3D

Resumen

Con el presente Máster en Impresión 3D recibirá una formación especializada en la materia. Dentro del campo del diseño y la impresión, es necesario conocer los diferentes elementos que intervienen y se utilizan para desarrollar la actividad profesional dentro de esta área. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios en diseño e impresión 3D.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Impresión 3D te preparará para poder desempeñar tu actividad profesional correctamente, ampliando o incorporando los conocimientos que se deben conocer en el ámbito profesional del diseño y la impresión en 3D.

Objetivos

  • Diseñar y elaborar modelos de objetos en 3D.
  • Obtener una visión objetiva de las posibilidades de la impresión 3D en la actualidad y cuál será su repercusión en el futuro.
  • Aprender las técnicas de diseño e impresión básicas para la realización de trabajos.
  • Conocer las funcionalidades del software utilizado para modelar objetos sencillos y complejos para su posterior impresión.
  • Conocer y analizar las posibilidades y capacidades del diseño e impresión en 3D.
  • Conocer los aspectos básicos en el manejo de Autodesk Inventor.
  • Aprender a manejarse por la interfaz de Autodesk Inventor.
  • Comenzar un proyecto con Autodesk Inventor.
  • Aprender sobre el modelado de las diferentes partes, crear bocetos y las operaciones predefinidas.
  • Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
  • Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores.
  • Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
  • Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing.
  • Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
  • Interpretar la legislación y normativa en materia de seguridad de los productos.
  • Integrar las actuaciones de seguridad de los productos en el marco de programas de gestión de riesgos para los consumidores y usuarios que contemple aspectos como la percepción, la evaluación y la comunicación de dichos riesgos.
  • Registrar acciones de notificación a las redes de productos peligrosos o redes de alerta de productos no alimentarios en el ámbito estatal y comunitario.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Impresión 3D con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Diseño e Impresión 3D con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Impresión 3D en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados