Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales es una de las maestrías de marketing que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Mercadeo.

Acerca de Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales

El Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas que difunden la cultura, como los museos, los espacios expositivos y eventos culturales. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y presentan una serie de características diferenciadoras referentes a la gestión que debe realizarse desde el punto de vista del marketing y la comunicación. Con el presente master marketing para museos se ofrece una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha acciones de marketing orientadas a este tipo de actividades de forma optima.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master marketing para museos se capacitará al estudiante para aplicar en el sector cultural, y más concretamente en museos, espacios expositivos y eventos culturales, las técnicas y herramientas más habituales propias del ámbito profesional del marketing.

• Adquirir el museo como institución.
  • Conocer las tipologías existentes de museos.
  • Adquirir e investigar colecciones.
  • Realizar estrategias de comunicación en los museos.
  • Conocer el valor educativo de los museos.
  • Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones que se producen en el ámbito empresarial.
  • Conocer las normas básicas para vestir de etiqueta en aquellos eventos que así lo requieran.
  • Destacar la importancia de las/los Relaciones Públicas en el ámbito empresarial y conocer las claves para alcanzar el éxito en la organización.
  • Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
  • Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos
  • Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al alumno nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Dirección de Arte con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales