Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos es una de las maestrías de biología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos

El Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

El proceso de desarrollo de medicamentos es largo y costoso. Además, debido al gran volumen de moléculas activas en desarrollo y a que las autoridades sanitarias cada vez son más estrictas en las fases de investigación y comercialización de nuevos medicamentos, se hace necesaria la intervención de un número elevado de expertos. En la fase de ensayos clínicos, concretamente, se hace imprescindible la contratación de personal cualificado para supervisar el correcto desarrollo de estos ensayos, actuando como intermediario entre la empresa farmacéutica y el investigador clínico. Con este Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos los participantes adquirirán la formación necesaria en investigación, entorno regulatorio y metodología de los ensayos clínicos, optando a un puesto en los equipos de profesionales que investigan los avances del futuro.


¿Para qué te prepara este posgrado?

Con este Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos los participantes conseguirán las herramientas necesarias para supervisar el correcto desarrollo de los ensayos clínicos, lo que les permitirá acceder a puestos de la industria farmacéutica relacionados con el seguimiento y gestión de diferentes tipos de estudios clínicos. Los profesionales se desarrollarán dentro de un equipo multidisciplinar y en crecimiento dentro de la industria farmacéutica y contribuye con los avances científicos del futuro.


Objetivos

  • Conocer la legislación y deontología que rige todo ensayo clínico.
  • Acercar al alumno a la industria farmacéutica mediante la enseñanza de los distintos departamentos que la componen.
  • Inculcar nociones de farmacovigilancia, farmacoeconomía y demás materias relacionadas con el desarrollo de medicamentos.
  • Conocer la metodología y parámetros implicados en los procesos farmacológicos.
  • Adquirir competencias y habilidades en las relaciones con los pacientes y otros profesionales sanitarios.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Titulación

Título Propio Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Máster Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). 

Sedes donde estudiar Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados