Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil es una de las maestrías de pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil

El Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Este Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los grandes retos  que la educación ha perseguido ha sido la búsqueda de un método pedagógico que sustentara una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño, sostenida en valores como el amor, libertad, y el conocimiento, un método que fuera capaz de desarrollar en el niño una estructura de confianza y paciencia en el que de manera autónoma y a través de la indagación el niño descubriera sus propias necesidades y una adquisición intelectual del conocimiento, todo esto ha sido posible a través del método Montessori. Con el presente curso de Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori el alumno adquirirá los conocimientos necesarios acerca de este método que ha evolucionado el ámbito de la educación. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además se aprenderá el desarrollo del niño desde la filosofía de Montessori, aprendiendo a preparar ambientes Montessori, a manipular los materiales integrando actividades cotidianas que ayudaran a el desarrollo de su conocimiento.


Objetivos

  • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
  • Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
  • Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
  • Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
  • Describir la importancia de la familia en la edad infantil.
  • Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial.
  • Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori.
  • Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo.
  • Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.
  • Asociar el juego a la educación infantil como método educativo.
  • Comprender las diferentes fases del dibujo infantil.
  • Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil.
  • Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.


Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Pedagogía Montessori con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados