Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Técnicas de Intervención Policial Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Técnicas de Intervención Policial Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Técnicas de Intervención Policial Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Técnicas de Intervención Policial Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Seguridad.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Técnicas de Intervención Policial Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas

El Master en Técnicas de Intervención Policial: Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas de Fuego + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.  

Resumen 

La defensa personal hace referencia a un conjunto de técnicas que tienen como objetivo principal detener o repeler una acción ofensiva que se lleva a cabo contra otra persona o contra uno mismo. Para poder aplicarlas de forma adecuada, se deben conocer las principales técnicas y las características de cada una de ellas. Por medio del master defensa policial se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder aplicar las técnicas de defensa personal en cualquier situación que se pueda producir, además de inculcar valores al alumno para el desempeño de la profesión policial como son la racionalidad, la adecuación, la congruencia y la proporcionalidad en la utilización de las técnicas y herramientas de defensa personal. 

¿Para qué te prepara este posgrado?  

A través del presente master defensa el alumno policial podrá desarrollar los conocimientos adecuados para poder realizar este tipo de técnicas de forma que se garantice la seguridad, tanto de uno mismo como de terceras personas.

Objetivos 

Entre los objetivos del master defensa personal policial podemos destacar los siguientes:

  • Situar la defensa personal desde su origen hasta la actualidad, y conocer los tipos que hay y sus características principales.
  • Describir las diferentes formas de agresión que se pueden producir y los factores que permiten predecirla.
  • Conocer las armas naturales del cuerpo y los puntos vitales más relevantes para la defensa personal.
  • Enumerar las habilidades necesarias para poder llevar a cabo de la forma adecuada la defensa personal.
  • Describir los pasos que se deben seguir en la aplicación de las técnicas básicas de defensa personal.
  • Saber los pasos que conlleva la defensa de una agresión según las características de ésta.
  • Enseñar al alumno sobre los fundamentos básicos de seguridad en el trabajo policial.
  • Concienciar sobre el uso legítimo de la defensa.
  • Aprender las técnicas de defensa personal policial.
  • Ampliar conocimientos y destrezas respecto al uso del bastón extensible policial.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la legislación que los regula.
  • Conocer la normativa y el reglamento relacionado con las armas de fuego.
  • Tener conocimientos para poder manipular y tomar las medidas de seguridad que sean necesarias.
  • Estudiar los diferentes tipos de armas de fuego que se pueden encontrar.
  • Aprender la trayectoria del proyectil de un arma de fuego y las distintas técnicas de tiro con armas de fuego.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Técnicas de Intervención Policial: Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas de Fuego con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Técnicas de Defensa Personal con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Técnicas de Intervención Policial Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master en Técnicas de Intervención Policial Instructor de Defensa Personal e Intervención con Armas

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados