Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales es una de las maestrías de trabajo social que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales

Resumen

Este Máster en Trabajo Social le ofrece una formación especializada en dicha materia. Debemos saber que en la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar  y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en todos estos ámbitos que poco a poco se van modificando: inmigración, género, personas dependientes,… 

¿Para qué te prepara este posgrado?

Con este Máster en Trabajo Social podrás adentrarte en el mundo del Trabajo Social, los Servicios Sociocomunitarios, Atención a personas dependientes, inmigración, cooperación internacional, igualdad de género, maltrato infantil o problemas de drogadicción. 

Objetivos

  • Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar.
  • Cualificar para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes.
  • Preparar planes de intervención social en determinados colectivos con riesgo de exclusión.
  • Detectar las situaciones de riesgo de maltrato infantil, así como sus consecuencias.
  • Seguir las pautas de actuación e intervención psicosanitaria en casos de maltrato infantil.
  • Intervenir en la familia, así como en el ámbito jurídico y legal en casos de maltrato infantil.
  • Adquirir las habilidades para poder prevenir el maltrato infantil.
  • Explorar la evolución de la violencia de género a lo largo de la historia, examinando los datos culturales y sociológicos más significativos que hacen de este tipo de violencia un problema actual tal y como lo corroboran las estadísticas que se ofrecen.
  • Partir de la Declaración de los Derechos Humanos para analizar los derechos humanos de las mujeres a lo largo de la historia y poder así concretar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
  • Coordinar los proyectos de intervención social 

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple:

  • Titulación de Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados