Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Trabajo Social en Servicios de Salud y Master Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Trabajo Social en Servicios de Salud y Master Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Trabajo Social en Servicios de Salud y Master Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia es una de las maestrías de trabajo social que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Trabajo Social en Servicios de Salud y Master Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Trabajo Social en Servicios de Salud y Master Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia

El Master En Trabajo Social En Servicios De Salud + Master Psiquiatría Y Atención A La Drogodependencia forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud le ofrece una formación especializada en al materia. Este Postgrado en Trabajo Social en Servicios de Salud le ofrece una formación especializada en la materia. El paradigma actual de la asistencia sanitaria, para la mayoría de los ciudadanos con problemas de salud, lo constituye lo que se ha venido en llamar la atención integral, que supone la valoración biopsicosocial y el diseño de un plan de atención integral, realizadas ambas cosas por parte de un Equipo Multidisciplinar, que puede ser tan amplio como requieran las necesidades del paciente, pero que en su composición básica esta compuesto por profesionales de medicina, enfermería y de trabajo social. El Trabajo Social Sanitario como disciplina surge con esta necesidad de ampliar la visión de la atención integral, de tratar no sólo los problemas de salud que presenta un paciente sino también los factores sociales (familiares, económicos, higiénicos, habitabilidad, equilibrio psicológico, etc.) que pueden agravar o aligerar su enfermedad.Este Master Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia le ofrece una formación especializada en al materia. Este Maestría Internacional en Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que que una buena mediación o intervención se hace estrictamente necesaria en el momento en el que una persona no encuentra salida a su problema. El problema de la droga, asociado a los patrones de consumo que se practican en nuestros días, sacude a cada día más personas que se ven incapaces de escapar por sí mismas de ese círculo vicioso retroalimentado. La búsqueda de ayuda profesional ya supone un reto en sí misma de las personas que la llevan a cabo. El apasionante mundo de la psicología, en interrelación directa con la pedagogía y el trabajo social, permiten que se pueda llevar a cabo un abordaje completo, de carácter interdisciplinar, que dé la oportunidad al usuario a aprender nuevos hábitos de vida saludable y adquirir las herramientas que le permitan convivir con las sustancias de una forma controlada y racional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Postgrado en Trabajo Social en Servicios de Salud prepara al alumno para desarrollar el trabajo de intervención social en servicios de salud, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención. Este Master Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia le prepara para conseguir una titulación profesional. Con Este Master Internacional en Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia se pretende, por tanto, facilitar la información y la formación  para el abordaje de los primeros consumos de jóvenes en riesgo, sobre todo en la etapa de la adolescencia por considerarse ésta una etapa de especial vulnerabilidad. 

Objetivos

  • Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
  • Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo.
  • Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en diferentes ámbitos.
  • Fomentar entre las personas el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.
  • Conocer los fundamentos del abordaje social para poder trabajar como Mediador Social con Drogodependientes.
  • Aprender a evaluar las necesidades de la población con problemas de drogodependencia.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre los distintos tipos de sustancias existentes, los efectos que provocan y los patrones de consumo más practicados.
  • Conocer en profundidad todos los pasos de circuito terapéutico, sabiendo desarrollar un itinerario de intervención.
  • Familiarizarse con la normativa vigente, así como con los recursos que existen para el tratamiento en drogodependencias.
  • Conocer el contexto sociocultural que construye el concepto de droga.
  • Conocer los aspectos de sexualidad, drogas y pareja.
  • Aprender los conceptos clave sobre adicciones.
  • Conocer las diferentes drogas ilegales y legales.
  • Conocer la adicción sin sustancia.- Identificar las características de la personalidad en la adicción.
  • Llevar a cabo actividades y talleres sobre sexualidad y adicción.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración.
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales.
  • Coordinar los proyectos de intervención social.
  • Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado.
  • Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
  • Distinguir la función del liderazgo en el equipo.
  • Conocer los objetivos básicos del Trabajo Social y la relación con los Servicios de Salud.
  • Aprender las funciones básicas de un trabajador social y el papel fundamental que puede desempeñar en los servicios de saludo.
  • Conocer los problemas de salud pública más importante en nuestro medio.
  • Saber implementar proyectos de intervención social y programas atendiendo a las necesidades del paciente.
  • Elaborar estrategias de intervención psicosocial.
  • Aplicar técnicas para favorecer la relación social y las activiades de acompañamiento.
  • Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona.
  • Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.
  • Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud.  


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master En Trabajo Social En Servicios De Salud con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Master Psiquiatría Y Atención A La Drogodependencia con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Trabajo Social en Servicios de Salud y Master Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados