Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Trabajo Social


La carrera Maestría en Trabajo Social es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Trabajo Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Humanidades.

Objetivo

Formar investigadores e investigadoras sociales, a partir del desarrollo disciplinar y profesional del Trabajo Social, con capacidad de comprender y analizar las dinámicas y cambios históricos, culturales de las familias y las redes sociales, de acuerdo al contexto socioeconómico y político contemporáneo.


Perfil del egresado

La Maestría en Trabajo Social con énfasis en Familia y Redes Sociales desarrollará en sus egresadas y egresados:
  • Capacidad conceptual y metodológica para investigar y producir conocimientos sobre las familias, como categoría teórica e histórica, y sobre sus tensiones y conflictos, desde una perspectiva interdisciplinaria. 
  • Capacidad crítica para analizar los planteamientos contemporáneos de las distintas corrientes de las ciencias sociales, sobre los procesos, relaciones y transformaciones familiares, así como las propuestas de intervención social, comunitaria y terapéutica.
  • Capacidad para discernir las relaciones sujeto-cultura-sociedad en las formas familiares actuales, en sus transformaciones históricas y en los espacios institucionales dedicados a la protección de las familias. 
  • Capacidad para incidir en los diferentes niveles de las políticas públicas y sociales, programas de  asistencia y de seguridad social para las familias, promovidas por el Estado, entes gubernamentales y no gubernamentales en lo local, regional y nacional.
  • Capacidad para conformar equipos interdisciplinarios para la formulación y desarrollo de proyectos orientados a la atención de las familias en sus contextos.
  Las y los egresados de la Maestría, podrán desempeñarse como: 
  • Investigadoras e investigadores capaces de estudiar características, dinámicas y problemáticas de las familias, desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Docentes de la educación superior con suficiencia académica para promover la investigación, la formación y la extensión en el área de familias y redes sociales.
  • Profesionales en instituciones públicas o privadas que investiguen, formulen, implementen y evalúen políticas orientadas al bienestar de las familias.
  • Profesionales competentes para coordinar y diseñar programas y proyectos de acompañamiento e intervención familiar.
  • Profesionales competentes para la promoción, creación y desarrollo de redes institucionales que les permita coordinar y administrar recursos nacionales e internacionales, con el fin de llevar a cabo investigaciones, estudios de impacto y el desarrollo de programas y/o proyectos para la atención e intervención con familias. 
  • Integrantes de equipos interdisciplinarios dedicados al análisis y comprensión de las dinámicas sociales y familiares desde diversos enfoques epistemológicos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE