Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales

Resumen

Con el avance y desarrollo de la globalización han ido aumentado los niveles de desigualdad y exclusión social en todo el mundo. Vemos a diario como millones de personas sufren las consecuencias provocadas por este nuevo modo de imperialismo. Este hecho no hace más que manifestar la necesidad de dar respuesta a las demandas que surgen ante estas situaciones de injusticia social. Con la realización del presente Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales se aportarán los conocimientos necesarios para que el alumnado cuente con la capacidad suficiente para gestionar y dirigir centros de servicios sociales, garantizando la calidad en la prestación de los servicios pertinentes.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales formará al alumnado tanto en la técnica como en la teoría del campo de los servicios sociales, capacitándolo para desarrollar la acción social destinada a los diferentes colectivos con necesidades o dificultades, a través del conocimiento de las habilidades con las que debe contar para dirigir y gestionar  un centro de servicios sociales.

Objetivos

• Introducir al alumnado en el mundo de los servicios sociales, analizando su evolución histórica y el sistema público.
  • Sensibilizar hacia la necesidad de que todas las actuaciones en las organizaciones sociales, estén orientadas por el compromiso y la responsabilidad.
  • Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura.
  • Proceder a la planificación del trabajo a desarrollar por los equipos multidisciplinares para una mejor consecución de objetivos, tanto sanitarios, como sociales y económicos.
  • Desarrollar la gestión de los centros de servicios sociales de forma eficiente, para conseguir una mejor rentabilidad de los mismos.
  • Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
  • Conocer los elementos que integran un plan de empresa  y la dinámica de su diseño y desarrollo.
  • Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
  • Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
  • Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
  • Coordinar los proyectos de intervención social
  • Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
  • Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
  • Distinguir la función del liderazgo en el equipo

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

Sedes donde estudiar Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales