Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Mba en Dirección de Farmacias
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Mba en Dirección de Farmacias

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Mba en Dirección de Farmacias es una de las maestrías de farmacia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Mba en Dirección de Farmacias es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Mba en Dirección de Farmacias

El Mba en Dirección de Farmacias forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Mba en Dirección de Farmacias le ofrece una formación especializada en la materia. La profesión de director y gestor de oficinas de farmacia es necesaria dentro del ámbito farmacéutico. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas. Comprobaremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos más importantes a cumplir por los centros. Conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios. Este Mba en Dirección de Farmacias aporta una formación superior pensada para crear y gestionar oficinas de farmacia, acercándonos de forma especializada a temas como la dermatología, el análisis clínico, la farmacia alternativa y la elaboración e fórmulas magistrales.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Con el Mba en Dirección de Farmacias podrás desarrollar tu actividad profesional en diversos ámbitos farmacéuticos siendo un especialista en la materia. 

Objetivos

  • Gestionar y dirigir una oficina de farmacia.
  • Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
  • Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
  • Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del cliente.
  • Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro.
  • Actualizar los conocimientos sobre la patología dermatológica para poder llegar a poner en práctica una serie de actuaciones consesuadas y protocolizadas en guías de práctica clínica según la patología dematológica consultada.
  • Interpretar correctamente los protocolos de recepción de muestras en función del tipo de las mismas y de las determinaciones que se han de realizar.
  • Explicar los procesos de preparación y de conservación de muestras, para su posterior determinación.
  • Conocer el amplio mundo de la farmacia alternativa para poder llevarlo a la práctica.
  • Ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía y fitoterapia. 
  • Organizar las condiciones de trabajo en cuanto a local de preparación, utillaje y seguridad e higiene del laboratorio de farmacia.
  • Controlar la calidad de las materias primas utilizadas en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos.  


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación de Mba en Dirección de Farmacias con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Mba en Dirección de Farmacias en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados