Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central La Salle es conocida también por sus siglas E.T.I.T.C La Salle. Es un instituto de formación técnica y centro de educación superior de carácter público, fundado por los Hermanos de La Salle el 9 de febrero de 1905. Actualmente es administrado por el Distrito Lasallista de Bogotá desde 1928 y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Su edificio sede es patrimonio histórico cultural de la nación y de la ciudad de Bogotá por el decreto 2859 del 26 de noviembre de 1984, otorgado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


Principios 

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central adopta los siguientes principios generales:

  • Antropológico: Orientar todas sus acciones a desarrollar en los educandos, las potencialidades del ser humano y el conocimiento y vivencia de los derechos humanos.
  • Integralidad: Buscar la formación integral de los educandos, atendiendo al desarrollo de su espíritu crítico y reflexivo, libertad de pensamiento, autonomía personal y pluralismo frente a las ideologías.
  • Identidad y Pertenencia: Propender para que los miembros de la comunidad educativa, estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, padres de familia, etc., actúen siempre en beneficio de la Institución y en función del bienestar y progreso de la misma.
  • Unidad: Conformar una Unidad Educativa, articulando los niveles de técnica profesional, tecnología, profesional y posgrados.
  • Organización: Gestionar los procesos directivos, misionales y de apoyo por medio del estatuto general, la estructura orgánica y sus reglamentos.
  • Autonomía: Determinar con independencia sus actividades académicas, administrativas y financieras, sin mengua de las funciones de inspección y vigilancia que le corresponden al Estado
  • Equidad: Garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas interesadas en acceder a la Educación Superior, siempre y cuando posean las capacidades requeridas y se cumpla con las condiciones académicas exigidas.
  • Calidad: Ofrecer programas y servicios educativos acordes con el desarrollo de la ciencia, la técnica y la tecnología, a partir de un mejoramiento continuo en sus procesos de gestión
  • Del Conocimiento: Crear conocimiento científico y técnico fundamento en la investigación, que permita el ejercicio personal de alto nivel en los sectores productivos y de servicios del país.


Valores 

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central ha construido espacios y esquemas de formación y convivencia donde será posible aprovechar las bondades del avance científico y tecnológico y compartir la riqueza del acervo axiológico, histórico e institucional, esta Escuela se propone hacer suyo e incorporar los siguientes valores a aquellos que la han caracterizado por más de un siglo de existencia.

  • La Autoestima: Es valorarse así mismo, reconocer sus cualidades y limitaciones.
  • El Sentido de Pertenencia: Identificarse con la Institución apoyando proyectos.
  • El Respeto: Consideración, atención, miramiento con las demás personas.
  • La Responsabilidad: Aceptar las consecuencias de nuestros actos libres y conscientes.
  • La Honestidad: Expresarnos con veracidad, transparencia, claridad y rectitud.
  • El Compromiso: Colocar todas nuestras capacidades al servicio de Dios y del hombre.
  • La Tolerancia: Aceptar a los demás en su individualidad y con sus diferencias.
  • La Justicia: Conocer, respetar, y hacer valer los derechos de los demás.
  • La Lealtad: Ser fiel, veraz, honesto, sincero en todo momento y circunstancia.
  • La Solidaridad: Identificarnos y ayudar a los menos favorecidos en sus problemas y necesidades.


Misión 

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central se encarga de formar personas creativas y competentes en las áreas técnicas, tecnológicas e ingenierías capaces de solucionar problemas a través de la investigación aplicada.


En el año 2022, La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central imparte 6 carreras universitarias, 6 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Ingenierias


Diplomaturas


Especialidades



Ubicación de La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Sedes de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central