Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central La Salle por sus siglas E.T.I.T.C La Salle. Es un instituto de formación técnica y centro de educación superior de carácter público, fundado por los Hermanos de La Salle el 9 de febrero de 1905. Actualmente es administrado por el Distrito Lasallista de Bogotá desde 1928 y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Su edificio sede es patrimonio histórico cultural de la nación y de la ciudad de Bogotá por el decreto 2859 del 26 de noviembre de 1984, otorgado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Instituto Técnico Central fue fundado por los Hermanos de La Salle el 19 de marzo de 1904 y creado mediante el Decreto No. 146 del 9 de febrero de 1905, y reestructurado por el Decreto 758 del 26 de abril de 1988, es un Establecimiento Publico de Educación Superior, de carácter académico, del Orden Nacional, con personería Jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, código SNIES 4108, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, Distrito Capital de Colombia.

Mediante la Resolución No. 7772 del 1 de Diciembre de 2006, el Ministerio de Educación Nacional cambio el carácter académico, de Institución Técnica Profesional a Institución Universitaria o Escuela Tecnológica. Esto nos posiciona como la primera Escuela Tecnológica oficial de Colombia y nos permite ofrecer programas de Técnico Profesional, Tecnólogo, Profesional en Ingenierías, Especializaciones, Diplomados, Educación a Distancia y Educación Continuada.

En el año 2022, La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central imparte 6 carreras universitarias, 6 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: 1 posgrado virtual (1 diplomatura virtual). La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas