Inicio | Universidades | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central - ETITC

La carrera Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial es una de las carreras cortas de ingeniería industrial que imparte la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. El título de Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial es el título que otorga la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central para la carrera de Ingeniería Industrial.

Acerca de Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial

OBJETIVO:

Formar un Técnico Profesional en mantenimiento industrial capaz de realizar labores de mantenimiento e instalación  de maquinaria y equipo electromecánico.

PERFIL OCUPACIONAL:

El Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial egresado de la ETITC, es competente para desempeñarse laboralmente en las siguientes actividades:
  • Reparando o manteniendo equipos, máquinas y sistemas eléctricos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos de mediana complejidad.
  • Instalando máquinas, equipos y sistemas electromecánicos.
  • Como técnico de mantenimiento o auxiliar de montaje de equipos electromecánicos.
  • Aplicación de procesos básicos de soldadura en labores de mantenimiento y montajes.

PERFIL PROFESIONAL:

Al terminar sus estudios, el Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial egresado de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, tendrá los conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten aplicar:
  • Los fundamentos que rigen la electrotecnia, las maquinas eléctricas, las instalaciones eléctricas y la electrónica básica.
  • Los principios de funcionamiento y operación de máquinas mecánicas y los sistemas hidroneumáticos.
  • Las técnicas básicas de soldadura.
  • Los conocimientos básicos sobre operación de máquinas herramientas.
  • Normas, especificaciones y códigos de manuales, pudiendo seguir las instrucciones dadas en planos o diagramas de equipos.
  • Los fundamentos que rigen los procedimientos de mantenimiento industrial mecánico y eléctrico.
  • La normatividad vigente en seguridad industrial e impacto ambiental.
  • La fundamentación de matemáticas y física.

Sedes donde estudiar Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Compartir Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial