Inicio | Universidades | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | Tecnología en Desarrollo de Software
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Tecnología en Desarrollo de Software

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central - ETITC

La carrera Tecnología en Desarrollo de Software es una de las tecnologías de desarrollo de software que imparte la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. El título de Tecnología en Desarrollo de Software es el título que otorga la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Tecnología en Desarrollo de Software

OBJETIVO:

Formar integralmente tecnólogos con las competencias de manera efectiva en el sector productivo, en actividades de gestión tecnológica que involucren la informática y los sistemas, y en la adaptación y transferencia de tecnologías que contribuyan en el desarrollo industrial del país.

PERFIL OCUPACIONAL:

El tecnólogo en Desarrollo de Software egresado de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, tendrá una formación integral, que le permitirá desempeñarse laboralmente en el sector productivo, utilizando los conocimientos, métodos y estrategias propios de la disciplina, en áreas relacionadas con:
  • La administración de los recursos informáticos de las organizaciones.
  • El desarrollo e implementación de software.
  • Diseño e implementación de redes telemáticas.
  • Administración de Bases de datos.
  • La participación en proyectos de investigación y transferencia de nuevas tecnologías.
  • Como gestor de su propia empresa.

PERFIL PROFESIONAL:

Es un profesional con formación integral, con énfasis en el dominio de los conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con el desarrollo de aplicaciones de software y sistemas computacionales. Es un profesional con capacidad de gestión y trabajo en equipo, forjador de nuevos valores con compromiso social.

Sedes donde estudiar Tecnología en Desarrollo de Software en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central