Tecnología en Desarrollo de Software

La carrera Tecnología en Desarrollo de Software es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte Corporación Politécnico de la Costa Atlántica.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología en Desarrollo de Software es el título que otorga Corporación Politécnico de la Costa Atlántica para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

En un primer ciclo de tres años de duración, se estudia un campo específico de la profesión de Ingeniería de Sistemas, permitiendo un dominio práctico que da la oportunidad al alumno de obtener un título de Tecnólogo Profesional en Sistemas y vincularse con éxito al mercado laboral con dominio de la tecnología informática que le permita aportar integralmente a la solución de problemas informáticos de las empresas y organizaciones.La estructura curricular desarrolla las competencias laborales: Diseño físico y lógico de redes de computadores, desarrollo de aplicaciones sobre redes e Internet, implementación de sistemas de seguridad en redes, tecnología de diseño, manejo y gestión web.

CAMPO OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Desarrollo de Software del Politécnico de la Costa Atlántica está en capacidad de:

• Aplicar criterios para la escogencia y el montaje de nuevos sistemas de información.
• Realizar el montaje y administración de redes de computadores.
• Identificar, analizar y solucionar problemas en el manejo de información.
• Coordinar los recursos técnicos, financieros y del talento humano para el montaje y operación de sistemas de información.
• Creación de software y reparación y mantenimiento de hardware.
• Crear y administrar su propia empresa.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Desarrollo de Software en Corporación Politécnico de la Costa Atlántica