Inicio | Universidades | IMF Business School | Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
IMF Business School

Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

IMF Business School - IMF

La carrera Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria es una de las maestrías de calidad que imparte IMF Business School. El título de Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria es el título que otorga IMF Business School para la carrera de Maestría en Calidad.

Acerca de Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

El máster en calidad y seguridad alimentaria de IMF tiene un enfoque aplicado y práctico que permite especializarse de la calidad y la seguridad alimentaria, en una época en que es crítico garantizar la salubridad de los productos. Uno de los sectores que mejor han resistido el impacto COVID-19 y con más presente y futuro. Los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos con en el máster permiten adaptarse a los requerimientos y necesidades tecnológicas en el campo de la alimentación, a su legislación en continuo cambio y la actualización de las normas y sistemas de calidad.

DIRIGIDO A:
  • Profesionales de la industria y la distribución de alimentación y bebidas, laboratorios, consultoras y certificadoras de calidad.
  • Responsables y técnicos de la administración pública con responsabilidades o interés en la seguridad de los alimentos.
  • Ingenieros agrónomos o agrícolas, químicos y licenciados o graduados en Farmacia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Química, Bioquímica, Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales o Nutrición y Dietética con o sin experiencia que deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la seguridad alimentaria y el control de la calidad de los alimentos.
  • Personas interesadas en dominar las herramientas y sus aplicaciones en la industria, consultoría, laboratorios del sector alimentario.
  • Consultores, investigadores y docentes interesados en especializarse en calidad y seguridad alimentaria.

SALIDA PROFESIONAL:
La demanda de profesionales especializados en la gestión de la seguridad alimentaria es cada vez mayor, con unas expectativas muy optimistas de crecimiento, tanto a nivel comunitario como global por los requisitos cada vez más exigentes en los distintos procesos de la cadena alimentaria.

• Técnico de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria.
  • Técnico de Garantía de Calidad Sector Alimentario. (Uno de los puestos más buscados en 2021 según el último inforrme Adecco)
  • Medio Rural, elaborando y dirigiendo proyectos agroindustriales, dirigiendo explotaciones, innovando en productos agroalimentarios o en proyectos de biotecnología aplicada a la ingeniería agrícola y ganadera.
  • Servicios de Restauración, como técnico de Control de Calidad, de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control APPCC o formador de manipuladores de alimentos.
  • Consultoría, como asesor a empresas para implantación de Sistemas y/o Normas de Calidad y Seguridad Alimentaria (APPCC, BRC, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, etc.), así como asesoría legal, científica y técnica.
  • Investigación en Laboratorios de Control de Calidad y Análisis.
  • Formación.
  • Empresas de la cadena del valor de alimentación y bebidas: productoras, industria alimentaria, envasado, mayoristas y distribución, frío industrial, restauración, colectividades, catering.
  • Laboratorios de Análisis y Control de Calidad.
  • Empresas certificadoras.

Sedes donde estudiar Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria en IMF Business School

Compartir Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria