Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Institución Universitaria Bautista

La Institución Universitaria Bautista - Unibaustista es un establecimiento que ofrece educación superior en Cali, Colombia. Entre su oferta educativa, la institución ofrece programas de grado en teología tanto presenciales como virtuales. Además, ofrece una maestría y especialización en teología avanzada.

Historia: 

Hacia los años 80s después de la venta de terrenos pertenecientes al Seminario Teológico Bautista, la Junta de Misiones Extranjeras pensó en la idea de convertirse en una institución universitaria.

La venta de parte del terreno parecía una contradicción con la propuesta de convertirse en universidad, pero tenía el sentido de garantizar a la institución un futuro sin la dependencia de la misión.

El Dr. Giles hizo las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional y su conclusión de la respuesta recibida fue que por ser institución de origen extranjero las demandas serían muy altas, además se les exigiría tener una Facultad con un mayor porcentaje de colombianos que el que existía en aquel momento; Por esa razón se desistió de la idea, más no se dejó de lado el interés en ir formando líderes nacionales que asumieran la administración de una entidad costosa y que seguramente en el futuro demandaría mayores inversiones.

Al programa de Teología y Educación Cristiana se le añadieron los estudios de maestría y de doctorado en Teología que tenía como propósito ir preparando el liderazgo nacional para la educación teológica. Un paso importante para el momento, pues algunos de estos primeros profesores comenzaron a ser colegas de sus anteriores docentes. Nombres como el de Néstor Massa, Amparo de Medina, Irmo Howard, Julio Cesar Beltrán, Elina Cabarcas, Gustavo Sánchez y Cosme Damián Vivas y otros colombianos como Roberto Gama y Lisandro Williams impartieron clases al lado de los doctores del momento, como James Giles, Roy y Joyce Wyatt, Dwight Honeycutt, William Warren, Randall Sledge, Stephen Haines. Esta generación preparó a muchos estudiantes para el pastorado y otros ministerios del momento, pero también  a los siguientes líderes de la educación teológica bautista colombiana, venezolana, ecuatoriana y de otros países de América Latina.


Misión:


La Institución Universitaria Bautista forma integralmente a hombres y mujeres para que apoyen a la Iglesia en su propósito de honrar a Dios, facilitar el extendimiento de su Reino y servir a la sociedad siguiendo el modelo de Jesucristo, con fundamento bíblico, tradición bautista y perspectiva interconfesional.

Valores:


La Institución Universitaria Bautista:
  • Fe: acepta la realidad trascendente y soberana de Dios tal como se encuentra en las Sagradas Escrituras, por lo tanto se sujeta a su dirección para la existencia, la acción y la proyección de la institución.
  • Servicio: sigue el ejemplo de Jesucristo en su labor cotidiana y en la formación de líderes con sensibilidad, vocación y actitud de servicio hacia la iglesia y la comunidad.
  • Integridad: actúa según los principios éticos y morales de Jesucristo y forma líderes que se caracterizan por la honestidad, la equidad y la responsabilidad en todas las áreas de la vida.
  • Excelencia: trabaja para mantener un alto nivel espiritual, personal, laboral y académico, con el propósito de honrar a Dios y aportar a la sociedad líderes calificados para un optimo desempeño ministerial.
  • Respeto: cree que toda persona ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, reconoce sus derechos como ser humano, acepta la equidad de género, propicia un ambiente de libre expresión y celebra el valor de las diferencias para la construcción de una cultura de paz.
  • Fraternidad: reconoce que la fraternidad, como virtud cristiana, es la base de la sana convivencia y forma parte de su testimonio al mundo. Por lo tanto, fomenta un ambiente de compañerismo, hermandad y solidaridad.
  • Responsabilidad Social: asume el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo del ser humano, al formar hombres y mujeres capaces de ir más allá de los intereses individuales o de grupo y poner al servicio de todos y, especialmente de los más necesitados, su formación ministerial y profesional.
  • Cooperación: promueve el liderazgo participativo con base en una visión y valores compartidos, a través del trabajo en equipo, convenios interinstitucionales y alianzas estratégicas para el desarrollo docente, investigativo, eclesial y la proyección social.

En el año 2022, Institución Universitaria Bautista imparte 1 carrera universitaria y 4 posgrados.
Institución Universitaria Bautista es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas 1 pregrado virtual y 2 posgrados virtuales (1 maestría virtual). Institución Universitaria Bautista actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Pregrados Virtuales


Maestrías Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Virtuales


Diplomaturas


Maestrias


Especialidades



Ubicación de Institución Universitaria Bautista

Sedes de Institución Universitaria Bautista