Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Teología


La carrera Maestría en Teología es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Institución Universitaria Bautista.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 10.

Este posgrado está diseñado alrededor de cinco (5) áreas de formación: Teología Bíblica, Teología Histórica, Teología Práctica y Pastorales, Profundización e Investigación, el programa de Maestría en Teología ha sido concebido curricularmente en torno a seminarios agrupados en tres componentes de fundamentación, profundización e investigación en las áreas de Teología Bíblica, Teología Histórica y Teología Práctica-Pastoral. Está distribuido por créditos académicos que confieren un marco de profundización y formación en el área de Teología desarrollados en 4 semestres con un total de 44 créditos en donde se garantiza un proceso de aprendizaje en las áreas y componentes ya señalados.

El programa de Maestría en Teología de la Unibautista está abierto a profesionales de Teología, Ciencias Bíblicas y disciplinas afines de las ciencias humanas, interesados en profundizar en las áreas del conocimiento teológico, en Teología e historia, teología bíblica y teología pastoral.

Las herramientas que brinda el entorno permiten que se eleve la autonomía, el control del ritmo de enseñanza y las secuencias que marcan el aprendizaje del estudiante.  Una persona, por iniciativa propia, podrá beneficiarse de la educación virtual auto-formándose en el sitio que quiera, a la hora que quiera y cuando lo requiera. No significa que el estudiante esté solo, simplemente que es más responsable de su propio aprendizaje.

Perfil Profesional

  • Un profesional que tenga conciencia de las necesidades y realidades de su contexto sociopolítico y religioso e investigue en ella utilizando recursos teológicos para contribuir en el mejoramiento de la misma.
  • Un profesional que pueda capacitar y formar a personas que puedan ejercer un liderazgo social y religioso contextualizado, en diálogo permanente con su entorno y con la realidad social de mayor vulnerabilidad o necesidad.
  • Un profesional que asuma la tarea de liderar procesos sociales y culturales, de reivindicación de los más vulnerados y de promover cambios que afecten las estructuras locales y nacionales, haciendo uso de las herramientas de la investigación social y la reflexión teológica de la realidad.
  • Un profesional íntegro que entiende su responsabilidad de ser agente de cambio, que entiende su profesión no sólo como un oficio, sino como una vocación.

Perfil Ocupacional

  • En el campo del trabajo social y comunitario, podrá desempeñarse como orientador en proyectos de formación y desarrollo, planeación y ejecución de tareas de mejoramiento del entorno social y comunitario.
  • En el campo de la educación podrá desempeñarse como orientador de procesos formativos en los campos de la formación religiosa, la ética y los valores y en nuevos proyectos de convivencia y desarrollo integral de las instituciones educativas o ONG´s.
  • En el campo de la reflexión teológica, bíblica y pastoral, podrá desempeñarse como investigador, escritor o compilador y promotor de redes de reflexión teológica, dando origen o dinamizando grupos de trabajo interdisciplinario con profesionales de ciencias afines.
  • Podrá desempeñarse en tareas de asesoramiento espiritual, emocional y acompañamiento en diversos estamentos de la sociedad.
 A través del desarrollo de los diferentes componentes y áreas de la Maestría, así como en los cursos y diferentes actividades promovidas a interior de la misma, se buscará siempre fomentar tanto el perfil personal como el profesional y ocupacional propuestos, articulando el aporte teórico y práctico con las demandas éticas y profesionales que ameritan la formación en este campo de conocimiento.

Sedes donde Estudiar Maestría en Teología en Institución Universitaria Bautista


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.