Acerca de Especialización en Cuidado Psicoespiritual
El Cuidado Psicoespiritual consiste en la conexión de los aportes de la psicología en los diferentes tipos de cuidado espiritual; entre los cuales encontramos Acompañamiento, Consejería, Psicoterapia y Sistemas Terapéuticos.
Objetivos:
- Formar a cuidadores de personas con herramientas y habilidades que permitan la integración de las dimensiones psicológicas y espirituales en su quehacer profesional.
- Proponer una alternativa de servicio a la comunidad interconectando las herramientas que provee, tanto la psicología como la teología, para la asistencia y cuidado de personas.
- Proporcionar recursos de acompañamiento para la atención ante las diferentes crisis del ciclo vital humano.
- Diferenciar el ámbito de intervención del cuidado espiritual propiamente de la psicoterapia como tal.
El egresado de la Especialización en Cuidado Psicoespiritual es un profesional científicamente preparado, con perspectiva espiritual amplia y perfil de alto sentido ético para el cuidado de los demás. Es consciente de su unidad, lo que lo hace profundamente humano y capacitado para establecer una relación de ayuda a quien lo requiera. Diversos contextos sirven de escenario para el ejercicio del cuidado psicoespiritual, entre los cuales se pueden enumerar: Iglesias, Clínicas, Hospitales, Colegios, Consultorios y Cárceles.