Acerca de Especialización en Psicología del Consumidor
Esta especialización forma profesionales expertos en el estudio, medición, predicción e intervención de la conducta de las personas en escenarios de consumo, sus procesos de elección, decisión y compra, sus diferencias individuales y grupales, los procesos involucrados en su actitud frente a las marcas y las actividades de mercadeo, y la influencia de los factores socioculturales; conocimientos estos, fundamentales para minimizar los riesgos de actuar bajo incertidumbre al planear y ejecutar estrategias de mercadeo.
Dirigido a:
- Profesionales con título universitario en Administración de Empresas, Mercadeo, Economía, Psicología, Ingeniería Industrial o carreras afines.
- Personas que laboren o deseen incursionar en las áreas de mercadeo, publicidad, servicio al cliente, gestión comercial y e investigación de mercados.
Objetivos del Programa
Formar profesionales con el más alto nivel de especialización investigativa, capaces de liderar la formulación estratégica y comercial de la empresa en función de las características particulares y precisas de los consumidores, a través de:- Ofrecer a los profesionales de diversas disciplinas la oportunidad de conocer y utilizar los modelos y principios de la Psicología del consumidor, en favor de los objetivos estratégicos de sus empresas.
- Capacitar a los profesionales en el manejo de la metodología de investigación científica, aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.
- Actualizarlos con los avances en las áreas de mercadeo y ciencias afines.
- Brindarles conocimientos que les permitan planear estrategias de mercadeo adaptadas a las necesidades, preferencias, expectativas y demás elementos del perfil psicográfico de los consumidores.