Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Psiquiatría de Enlace


La carrera Especialización en Psiquiatría de Enlace es una de las Especializaciones de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Psiquiatría de Enlace es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

La Especialización en Psiquiatría de enlace se ocupa de los trastornos psiquiátricos presentes en pacientes de otras áreas médicas, ya sea con morbilidad previa, concomitante o posterior; de las alteraciones emocionales que surgen en relación a los diagnósticos y tratamientos médicos, y de aquellos aspectos  de la relación entre los equipos tratantes que son relevantes para la atención del paciente y su familia.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Psiquiatría de Enlace de la Universidad Pontificia Bolivariana será:
  • Una persona  formada integralmente que asume un compromiso de cuidado consigo misma, los demás y la sociedad,  a partir del desarrollo de capacidades humanas  relacionadas con la vida, la ética y la estética en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica de la especialidad.
  • Un especialista que cuenta con las condiciones necesarias para desempeñarse en su ambiente como psiquiatra de enlace y medicina psicosomática, generando excelentes relaciones médico – paciente; acompañando a su familia de una manera ética y humanitaria, preservando estos principios para la recuperación del mismo con trastornos mentales; manifestando sus capacidades con las personas a su cargo y dentro del entorno social y familiar. 
  • Un especialista con la capacidad de desarrollar y coordinar programas especiales de atención psiquiátrica e implementar estándares adecuados de calidad en las unidades funcionales pertinentes a la especialidad.
  • Un especialista que realiza una evaluación completa y un tratamiento preciso de las patologías desarrolladas en el entorno de la psiquiatría hospitalaria.
  • Un especialista que afronta integralmente a sus pacientes desde la promoción, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento médico y la rehabilitación; siendo riguroso en la descripción y comprensión de las patologías, fundamentándose siempre en el perfil epidemiológico en el cual ejerza su profesión.

Sedes donde Estudiar Especialización en Psiquiatría de Enlace en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE