Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Arte Teatral


La carrera Licenciatura en Arte Teatral es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Arte Teatral es el título que otorga el Instituto Departamental de Bellas Artes para la carrera de Licenciatura en Artes.

PERFIL PROFESIONAL:

El perfil del profesional es el conjunto de características, habilidades y funciones que le permiten al licenciado en Arte Teatral asumir y desempeñarse satisfactoriamente en la creación del teatro en la docencia artística y en la gestión de proyectos culturales –teatrales.

:: Actuación 

El profesional en actuación se podrá desempeñar en el teatro, en las tablas aplicando sus conocimientos teatrales en espacios convencionales y no convencionales.
Este desempeño lo prepara de manera muy sólida para ejercer la actuación en los diferentes escenarios.

:: Docencia Artística en teatro
El profesional como docente está capacitado para atender las demandas requeridas en Instituciones de enseñanza básica media y superior de carácter público o privado.
El profesional podrá ser un dinamizador, gestor o promotor artístico en Instituciones Educativas, Empresas, Organizaciones y demás sectores sociales.

El Licenciado en Arte Teatral debe tener el interés y la capacidad de cuestionar constantemente su quehacer profesional, propiciando situaciones de observación, análisis y diálogo para el fortalecimiento permanente de criterios que respondan a que su trabajo esté acorde con la realidad social y su evolución. “Competencia Interpersonal”.

El profesional debe tener el conocimiento suficiente para poner en práctica instrumentos metodológicos y conceptuales que le permitan dinamizar e innovar los diferentes procesos de enseñanza, que desarrolle con las distintas comunidades con las que entable un diálogo.

El profesional como docente debe haber adquirido los suficientes conocimientos que lo capaciten para atender las demandas requeridas en las instituciones de enseñanza básica media y superior de carácter público o privado.

En la Licenciatura de Arte Teatral el estudiante desarrolla competencias como generador y productor de espectáculos escolares.

:: Dinamizadores Culturales en Teatro
El profesional es un ser activo con un alto contenido de compromiso en la formación de los miembros de la comunidad donde desarrolla su labor profesional.
Está capacitado para poner en práctica instrumentos metodológicos y conceptuales que le permitan dinamizar e innovar los diferentes procesos que desarrolle con las distintas comunidades con las que entable un diálogo.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Arte Teatral en el Instituto Departamental de Bellas Artes

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE