Técnica Profesional en Producción de Eventos y Entretenimiento

La carrera Técnica Profesional en Producción de Eventos y Entretenimiento es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte Politécnico Internacional.

Duración: .

Materias: 44.

El título de Técnica Profesional en Producción de Eventos y Entretenimiento es el título que otorga Politécnico Internacional para la carrera de Tecnología en Hotelería.

Perfil profesional
Los jóvenes egresados del programa Técnico Profesional en Producción de Eventos y Entretenimiento del Politécnico Internacional, serán capaces de gestionar el montaje de sonido, iluminación, video y diseño escenográfico de eventos y espectáculos como conciertos, convenciones, festivales, congresos, entre otros. Asimismo, estarán en la capacidad de desarrollar la logística, las estrategias de mercadeo y el control administrativo de diferentes tipos de eventos y espectáculos. Podrán igualmente generar proyectos de emprendimiento en la industria del entretenimiento.

Al finalizar el programa académico el estudiante estará en capacidad de:
  • Los procesos administrativos que se requieren para realizar diferentes eventos, eso es definir y gestionar el marco legal con el que se debe cumplir (planes de contingencia, permisos, documentos de contratación, etc.) y que dependen de la magnitud del evento y el y espacio.
  • La planeación, dirección y ejecución del área técnica (sonido, iluminación, vídeo y escenografía) de eventos como conciertos, festivales, eventos corporativos o eventos sociales.
  • La logística de eventos y producción de campo que incluye actividades como visita técnica al lugar del evento, levantamiento de planos, adecuación de espacios y terrenos, entradas y salidas de emergencia, ubicación de tarima y público asistente, espacios de parqueo, de alimentación, baños, entre otros.
  • La proyección de costos y presupuestos requeridos para la inversión y ganancia que puede representar cada evento según su tamaño y enfoque.
  • Las diferentes formas y herramientas de mercadeo y difusión de eventos (publicidad en medios digitales, actividades de promoción) y así garantizar el éxito de los mismos

Sedes donde Estudiar Técnica Profesional en Producción de Eventos y Entretenimiento en Politécnico Internacional

Facultades donde estudiar Técnica Profesional en Producción de Eventos y Entretenimiento en Politécnico Internacional