Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Otorrinolaringología


La carrera Especialización en Otorrinolaringología es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Especialización en Otorrinolaringología es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Bogotá para la carrera de Especialización en Salud.

Perfil del egresado
 
El egresado de la Especialización en Otorrinolaringología tiene los conocimientos y habilidades suficientes para trabajar como otorrinolaringólogo general. Esta condición le posibilita diagnosticar y tratar médica y quirúrgicamente las patologías más prevalentes de la especialidad y del entorno.
El programa procura que los residentes de la especialidad adopten actitudes éticas de relación humana con el paciente, la mejora continua de la calidad, el aprecio por la investigación y el progreso en el conocimiento científico, así como la gestión óptima de los recursos del sistema de salud colombiano y el trabajo en equipo y multidisciplinario.

Los otorrinolaringólogos están en capacidad de:

- Ofrecer acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología, alteraciones funcionales y estéticas que se presentan en el oído, nariz, senos paranasales, boca, faringe, laringe, cuello, glándulas salivales, maxilares, tejidos óseos y blandos faciales, utilizando los modernos métodos de diagnóstico y terapéutica que depara el vertiginoso desarrollo de la especialidad.
- Dirigir programas de prevención y rehabilitación de patologías relacionadas con la Otorrinolaringología y ¿desempeñarse en las áreas de: Otorrinolaringología general, Otorrinolaringología pediátrica, Neuro-otología,  Laringología y vía aérea superior, Cirugía de cabeza y cuello, Rinosinusología, Cirugía plástica facial, Cirugía maxilofacial, Alergia otorrinolaringológica y Somnología.
- Actuar con compromiso, responsabilidad y ética cuando se trate del cuidado de los recursos públicos del sector salud.
- Ejercer una práctica profesional basada en el respeto por el ser humano sin importar su condición de género, raza, religión o etnia.
- Poner en práctica conocimientos fortalecidos en áreas de la especialidad como la cirugía endoscópica de senos paranasales y base de cráneo, otorrinolaringología pediátrica, laringología, neuro-otología y cirugía maxilofacial.
- Liderar los comités académicos y científicos, así como los diferentes capítulos de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología (ACORL).
- Establecer y desarrollar proyectos de investigación aplicados a la especialidad y áreas afines, obteniendo resultados que aporten a la práctica diaria y que se puedan difundir a la comunidad médica, incorporando en ellos los principios que promulga la Pontificia Universidad Javeriana.  

Sedes donde Estudiar Especialización en Otorrinolaringología en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE