Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Diplomado en Gerencia de Obras de Construcción
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Diplomado en Gerencia de Obras de Construcción

Pontificia Universidad Javeriana Cali

La carrera Diplomado en Gerencia de Obras de Construcción es una de los diplomados de construcción que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Diplomado en Gerencia de Obras de Construcción es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Diplomado en Arquitectura.

Acerca de Diplomado en Gerencia de Obras de Construcción

La gerencia de obras de construcción aplica técnicas de gestión efectiva a la planeación, diseño y construcción de un proyecto, con el propósito de controlar tiempo, costo y calidad en un sistema de gestión creado para promover la ejecución exitosa de proyectos.

Entre otras, la gerencia de construcción tiene a su cargo las siguientes actividades: contratación de empresas constructoras, elaboración de contratos, suministro de materiales y equipos; precalificación de las empresas contratistas, presentación de las bases de licitación y emisión y corrección de los documentos de licitación y de apertura de propuestas, evaluación de propuestas, negociación y adjudicación de contratos; administración de materiales, recepción, inspección y bodegaje de los mismos, y despacho a contratistas y compras de terreno entre otros.

En este diplomado podrás prepararte para dirigir proyectos de construcción en su planeación, diseño, organización, ejecución, seguimiento y control, teniendo en cuenta las herramientas presupuestales y financieras para la optimización de todos los recursos.

Perfil Profesional:

• Adquirir la capacidad técnica para planear, diseñar, organizar, ejecutar, controlar, evaluar, interpretar, ejecutar y administrar obras civiles.
  • Aplicar conocimientos administrativos modernos con creatividad empresarial y con visión.
  • Adquirir la capacidad de crear, dirigir y administrar empresas relacionadas con la construcción de obras públicas o privadas.
  • Conocer las normas y leyes que rigen la ingeniería civil en el área del diseño y la construcción.
  • Involucrarse en proyectos de planeación en el ámbito internacional, nacional y regional.
  • Seleccionar equipos de construcción, adoptar técnicas constructivas modernas y adecuadas a nuestro medio, evaluar los costos de una obra civil, realizar seguimiento y controlar la ejecución.
  • Aplicar estándares nacionales e internacionales de calidad que rigen la construcción.

Sedes donde estudiar Diplomado en Gerencia de Obras de Construcción en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Diplomado en Gerencia de Obras de Construcción en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Compartir Diplomado en Gerencia de Obras de Construcción