Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Mercadeo


La carrera Maestría en Mercadeo es una de las Maestrías de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad Católica de Pereira.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 21.

Esta Maestría es un programa novedoso, oportuno y pertinente que apoya la formación de maestrantes en Mercadeo con un amplio conocimiento del comportamiento del consumidor, en el  contexto regional, nacional e internacional; para que a través de su actuación ética y de servicio a la comunidad, generen planes y estrategias de mercadeo que satisfagan de manera exitosa las necesidades de los mercados meta a través de bienes y servicios; contribuyendo a la transformación de la dinámica comercial y de competitividad de las empresas de la región.

La Maestría en Mercadeo se soporta en los siguientes atributos fundamentales:
  • Centrado en el conocimiento del consumidor a través de su comportamiento, punto de partida para el plan de mercadeo.
  • Se sustenta en la filosofía institucional de la Universidad (ética).
  • Una sociedad impactada por un marketing sustentable (responsabilidad social).
  • Disponibilidad de recursos físicos y software para la aplicación de técnicas de análisis de datos que ayuden para las decisiones en mercadeo.
Perfil profesional

Profesionales de todas las áreas y diversas disciplinas, en especial del área de Marketing, Administración y Comunicación que quieran adquirir competencias y conocimientos para proponer y controlar estrategias de marketing a partir del conocimiento profundo del cliente y/o diferentes segmentos de mercado, que permitan complementar y apoyar los procesos de creación de valor y valor percibido de los mercados actuales y potenciales de las empresas.

Perfil ocupacional
  • Directivo con una visión global de la organización, desde las áreas de Mercadeo, Comercial, Gerencia de marca, Trade-marketing, Comunicación integral de Mercadeo, Gerencia de cuentas clave, Gerencia de servicios.
  • Líder en proyectos de investigación de mercados y estudios de comportamiento del consumidor que propicien el desarrollo e innovación de productos y servicios.
  • Consultor y/o asesor empresarial en programas y proyectos de Mercadeo en organizaciones públicas y privadas en el cambiante entorno de los negocios.

Sedes donde Estudiar Maestría en Mercadeo en la Universidad Católica de Pereira


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.