Inicio | Universidades | Universidad Central | Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos
Universidad Central

Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos

Universidad Central - Ucentral

La carrera Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos es una de las maestrías de investigación y desarrollo que imparte la Universidad Central. El título de Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos es el título que otorga la Universidad Central para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos

Objetivo

La Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos, adscrita al Departamento de Ciencias Sociales, tiene el objetivo de formar profesionales críticos, con capacidad para analizar crítica y creativamente su entorno, de tal manera que se permitan abrir posibilidades de transformación tanto de sí mismos como de su propio contexto social. Asimismo, se busca poner en “tensión” los supuestos y saberes hegemónicos, y las prácticas mismas de producción de conocimiento, con el propósito de que los egresados participen en los procesos de producción, circulación y apropiación del conocimiento, en problemas sociales especialmente relevantes para Colombia y América Latina.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en  Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos estará en la capacidad de:
  • Formular y desarrollar investigaciones críticas en el ámbito de las ciencias sociales, especialmente referidas a Colombia y América Latina, enfocadas a la acción sobre lo social.
  • Realizar actividades de apoyo, asesoría y consultoría a entidades públicas y privadas.
  • Conformar y participar en grupos de investigación en áreas de las ciencias sociales.
  • Vincularse a redes de investigadores nacionales e internacionales.
  • Conocer los procesos pertinentes a la difusión del conocimiento tales como los de publicación en revistas, libros científicos y sitios web, así como los concernientes a la participación en eventos científicos nacionales e internacionales, entre otros.
  • Diseñar productos destinados a ampliar los circuitos del conocimiento, los grupos sociales de influencia y los modos de interacción entre conocimiento y sociedad (sitios web, bases de datos, videos, artículos de revistas y periódicos de publicación masiva, cartillas, talleres, entre otros).

Sedes donde estudiar Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos en la Universidad Central

Facultades donde estudiar Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos en la Universidad Central

Compartir Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos