Acerca de Maestría en Documentación, Archivos y Bibliotecas
Algunos de los objetivos que persigue la Maestría en Documentación, Archivos y Bibliotecas, ofrecida por la Universidad de Alcalá son:
• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el
desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
• Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de
problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o
multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
• Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de
formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya
reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus
conocimientos y juicios.
• Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas
que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin
ambigüedades.
• Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar
estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.