Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Metodología de Investigación Clínica en Tromboembolia de Pulmón
Universidad de Alcalá

Maestría en Metodología de Investigación Clínica en Tromboembolia de Pulmón

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Metodología de Investigación Clínica en Tromboembolia de Pulmón es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Metodología de Investigación Clínica en Tromboembolia de Pulmón es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Metodología de Investigación Clínica en Tromboembolia de Pulmón

Algunos de los objetivos específicos de la Maestría en Metodología de Investigación Clínica en Tromboembolia de Pulmón son:

• Diseñar y ejecutar distintos tipos de estudios biomédicos sobre la TEP según el fin de la investigación o el modelo elegido.
  • Identificar, acceder y utilizar las principales fuentes de información en investigación sanitaria.
  • Comprender los conceptos metodológicos y estadísticos en los que se basa el método de investigación aplicado a la clínica (descripción, inferencia).
  • Favorecer la valoración y utilización de la mejor información científica y sanitaria disponible (evaluación de la literatura científica).
  • Formar en la reutilización y aplicación del conocimiento derivado de la investigación, así como en la evaluación de tecnologías.
  • Capacitar para el diseño de un proyecto de investigación propio en TEP, que pueda ser presentado a una agencia de investigación (evaluación externa).

Facultades donde estudiar Maestría en Metodología de Investigación Clínica en Tromboembolia de Pulmón en la Universidad de Alcalá