Acerca de Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información
La Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo.
Perfil Profesional
El Magister en Gestión de Tecnologías de la Información de la UDI debe ser un profesional con una formación humanista y social que lo hace responsable y comprometido con la sociedad en la que actuará, que propone soluciones viables a las problemáticas organizacionales mediante el diseño, aplicación y gestión de tecnologías de la información, con visión innovadora y tomando como referencia modelos, normas y estándares de calidad internacionalmente aceptados, con énfasis especial en la gestión de proyectos de aseguramiento de Tecnologías de la Información en organizaciones y de incorporación tecnológica en procesos de aprendizaje.
Perfil Ocupacional
El Magister en Gestión de Tecnologías de la Información podrá desempeñarse como:
- Gerente de proyectos de implementación de Tecnologías de la Información.
- Director de la oficina de proyectos de Tecnologías de la Información.
- Asesor de proyectos de incorporación tecnológica en organizaciones.
- Arquitecto de Tecnologías de la Información.
Según el énfasis en Seguridad Informática:
- Elabora planes de contingencia y genera alternativas para la continuidad del negocio en un Sistema de Gestión de Seguridad de TI, considerando los conceptos básicos de análisis y gestión de los riesgos en sistemas informáticos y la aplicación de políticas de seguridad, según los estándares internacionales.
- Utiliza herramientas, técnicas de control de acceso y de cifrado de la información, para contrarrestar procesos de intrusión, con la aplicación de procedimientos para la investigación de incidentes relacionados con elementos tecnológicos, mediante la recopilación de evidencia fiable y admisible.
Según el énfasis en T.I.C. aplicadas a la Educación: Según el énfasis en T.I.C. aplicadas a la Educación:
- Diseña propuestas formativas que incorporan el uso de TIC para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en instituciones educativas, de acuerdo con los contextos, potencialidades, edades, grados y áreas de conocimiento, cumpliendo la legislación vigente.
- Lidera los procesos de diseño, implementación e implantación de TIC en currículos, orientados al logro de la calidad educativa, a través de la innovación en el aula, la definición de procesos de diseño pedagógico y tecnológico acordes con las características de las instituciones y las buenas prácticas de gestión tecnológica.