La carrera Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales es una de las Diplomados de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: 1 CUATRIMESTRES.

Materias: 9.

El título de Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Comunicación.

El objetivo general del curso consiste en entender cómo realizar la gestión, emprendimiento e innovación en el ecosistema de medios generado por la disrupción tecnológica. El modelo de negocio que mantuvo boyante a los medios tradicionales de comunicación durante la segunda mitad del siglo XX sufrió una ruptura profunda con el advenimiento de la Internet y otras tecnologías digitales (Picard, 2010). Las noticias, que habían sido subsidiadas de forma directa o indirecta por la publicidad, se vieron abocadas a sobrevivir sin esos recursos, que se desplazaron de los medios tradicionales a plataformas tecnológicas que ofrecen un contacto directo con públicos objetivos.

La oferta gratuita de contenidos no tuvo el mismo soporte publicitario dentro del espacio abierto de la red y pronto los medios descubrieron que la abundancia de contenidos informativos deterioraba el producto y afectaba los modelos de negocio tradicionales. La pérdida de potencia de las empresas tradicionales ha hecho que el emprendimiento y la innovación de los negocios digitales hayan tenido un crecimiento inusitado, que trata de responder con nuevos modelos de gestión y de negocios a la debacle de las estructuras tradicionales. El curso busca un entendimiento de la economía digital, del emprendimiento de los negocios digitales, de la innovación y el coworking y de los sistemas de planeación e incubación que generan ganancias y valor agregado por parte de los emprendedores.

OBJETIVO
  • Tiene un enfoque teórico-práctico, bajo la lógica de la metodología por proyectos y de estudios de caso. Es una materia fundamentalmente colaborativa mediante la articulación de procesos investigativos, analíticos y propositivos.
DIRIGIDO A:
  • Profesionales áreas de administración, estudiantes de áreas administrativas empresarios, emprendedores, gerentes, subgerentes, coordinadores, gestores.

Sedes donde Estudiar Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales en la Universidad de La Sabana