Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales
Universidad de La Sabana

Universidad de La Sabana - Unisabana

1 Cuatrimestre

La carrera Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales es una de los diplomados de comunicación digital que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Comunicación.

Acerca de Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales

El objetivo general del curso consiste en entender cómo realizar la gestión, emprendimiento e innovación en el ecosistema de medios generado por la disrupción tecnológica. El modelo de negocio que mantuvo boyante a los medios tradicionales de comunicación durante la segunda mitad del siglo XX sufrió una ruptura profunda con el advenimiento de la Internet y otras tecnologías digitales (Picard, 2010). Las noticias, que habían sido subsidiadas de forma directa o indirecta por la publicidad, se vieron abocadas a sobrevivir sin esos recursos, que se desplazaron de los medios tradicionales a plataformas tecnológicas que ofrecen un contacto directo con públicos objetivos.

La oferta gratuita de contenidos no tuvo el mismo soporte publicitario dentro del espacio abierto de la red y pronto los medios descubrieron que la abundancia de contenidos informativos deterioraba el producto y afectaba los modelos de negocio tradicionales. La pérdida de potencia de las empresas tradicionales ha hecho que el emprendimiento y la innovación de los negocios digitales hayan tenido un crecimiento inusitado, que trata de responder con nuevos modelos de gestión y de negocios a la debacle de las estructuras tradicionales. El curso busca un entendimiento de la economía digital, del emprendimiento de los negocios digitales, de la innovación y el coworking y de los sistemas de planeación e incubación que generan ganancias y valor agregado por parte de los emprendedores.

OBJETIVO
  • Tiene un enfoque teórico-práctico, bajo la lógica de la metodología por proyectos y de estudios de caso. Es una materia fundamentalmente colaborativa mediante la articulación de procesos investigativos, analíticos y propositivos.
DIRIGIDO A:
  • Profesionales áreas de administración, estudiantes de áreas administrativas empresarios, emprendedores, gerentes, subgerentes, coordinadores, gestores.

Sedes donde estudiar Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales en la Universidad de La Sabana

Facultades donde estudiar Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales en la Universidad de La Sabana

Compartir Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales