Doctorado en Química

La carrera Doctorado en Química es una de los Doctorados de Física y Química que imparte la Universidad de los Andes.

El título de Doctorado en Química es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivos

La Universidad de los Andes es un espacio de excelencia para la generación y el uso del conocimiento, que repercuten en el desarrollo social, económico y tecnológico del país.

El Departamento de Química busca contribuir al desarrollo del país, poniendo a su disposición investigadores de alta calidad capaces de aportar al conocimiento y a la solución de problemas mediante investigación autónoma, investigación aplicada y participación en procesos de investigación que generen nuevo conocimiento.

El programa de Doctorado tiene entre sus objetivos la formación de investigadores con capacidad de proponer, ejecutar  y orientar en forma autónoma procesos académicos e investigativos un área específica del conocimiento. Sus resultados serán una contribución original y significativa al avance de la ciencia y la tecnología.

Perfil del egresado

El egresado del Doctorado en Ciencias - Química se caracterizara por ser un investigador de alta calidad académica, capaz de liderar, plantear y ejecutar proyectos de investigación que repercutan en el desarrollo social, económico y tecnológico del país. Como resultado de sus actividades realizará aportes al conocimiento, fortalecimiento y aumentando la visibilidad de la investigación en Química, en Colombia y en el ámbito internacional.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Química en la Universidad de los Andes