Inicio | Universidades | Universidad de Pamplona | Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes
Universidad de Pamplona

Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes

Universidad de Pamplona

La carrera Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes es una de las maestrías de educación física que imparte la Universidad de Pamplona. El título de Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes es el título que otorga la Universidad de Pamplona para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes

La Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Pamplona.

Perfil del Aspirante

Las funciones específicas del Magíster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte están distribuidas así: Como Docente:
  • Busca el desarrollo integral de las personas y grupos humanos con base en la actividad física y del deporte.
  • Maneja información sobre políticas, estrategias, planes, programas y proyectos a nivel nacional e internacional.
  • Ser un educador de características morales en la estructura de la actividad física y del deporte.

Como Gestor de la actividad física:
  • Evalúa y controla los diferentes parámetros pertinentes para el desarrollo de diferentes planes de programas de actividad física sistemática.
  • Gestiona procesos para la ejecución de Actividad Física Sistemática para la salud.
  • Administra proyectos sociales, institucionales e individuales de actividad física sistemática
  • Elabora y ejecuta programas de actividad física sistemática.

Como Investigador:
  • Describí el proceso investigativo para generar planteamientos que posean impacto en el campo científico del área de la actividad física, la fisiología, las ciencias pedagógicas la utilización del tiempo libre, la recreación, y el entrenamiento deportivo.
  • Administra procesos investigativos encaminados al estudio de soluciones a problemas encontrados en las áreas de estudio a nivel regional, nacional e interinstitucional.
  • Aplica el proceso investigativo en un estudio que genere cultura esencial deportiva en una comunidad determinada.

Como Entrenador Deportivo:
  • Adecua la concepción filosófica del Entrenamiento Deportivo a nivel internacional y nacional a su entorno.
  • Utiliza los procesos metodológicos adecuados a las diferentes aplicaciones del Entrenamiento deportivo.
  • Asesora técnica y científicamente a instituciones y/o grupos humanos en organizaciones deportivas.
  • Ejecuta su quehacer como entrenador con miras a obtener mejores resultados en las diferentes disciplinas deportivas.

Perfil Ocupacional

Los conocimientos, habilidades y destrezas de un magíster en actividad física, se relacionan con:
  • Tener visión científica para que mediante los conocimientos adquiridos puedan actuar eficientemente en los distintos niveles deportivos.
  • Diseña, planea, controla y ejecuta diferentes sistemas, medios y métodos del área de la actividad física, la fisiología, las ciencias pedagogías la utilización del tiempo libre, la recreación, y el entrenamiento deportivo.
  • Profundiza en la área científica de la actividad física, la fisiología, las ciencias pedagógicas la utilización del tiempo libre, la recreación, y el entrenamiento deportivo.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes en la Universidad de Pamplona

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes en la Universidad de Pamplona

Compartir Maestría en Ciencias de la Actividad Física, Recreación y Deportes