Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deportes

La carrera Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deportes es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad del Atlántico.

Materias: 64.

El título de Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deportes es el título que otorga la Universidad del Atlántico para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivo
Al  finalizar su plan de formación los estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deporte estarán preparados para alcanzar los objetivos que como miembros de una comunidad educativa realizaran actividades propias de la pedagogía, la salud, la recreación, el deporte, la lúdica y el aprovechamiento del tiempo libre aplicando los conocimientos teórico – prácticos,  en la consolidación de comunidades académicas orientadas hacia el logro de la Cultura, el deporte y la recreación a fin de que fortalezcan sus competencias, conocimientos y herramientas necesarias para la solución de problemas que se le presenten en su área tomando las decisiones científico - pedagógicas necesarias para apoyar la construcción de su conocimiento.

Competencias

• Un profesional calificado con aptitudes para relacionar los conocimientos teóricos y prácticos en la solución eficiente y eficaz de los problemas propios de su actividad profesional.
  • Un profesional con competencias para generar y liderar procesos educativos y pedagógicos actualizados, pertinentes y significativos, incorporando en ellos los últimos adelantos científicos y tecnológicos.
  • Un individuo dispuesto al aprendizaje permanente en un mundo en que los nuevos retos suponen nuevas exigencias, pero a la vez, ofrece variadas oportunidades de aprendizaje por las nuevas tecnologías especialmente en la comunicación, que mejoran la manera de producir, organizar, difundir, controlar el saber y de acceder al mismo.
  • Un profesional con competencias para diseñar proyectos de investigación acordes con el contexto y la realidad educativa, social y cultural.
  • Un profesional con competencias para comprender, interpretar y fomentar la diversidad étnica y cultural del país que le permita interactuar en un contexto de pluralismo y de respeto a la diferencia.
  • Un individuo comprometido con la promoción, preservación de la salud y la higiene, la prevención integral de problemas socialmente relevantes, la Cultura física, la recreación, el deporte y la utilización adecuada del tiempo libre.
  • Un profesional con una sólida formación ética, comprometido, autónomo y responsable con sus deberes y obligaciones en la sociedad.
  • Una persona con un alto sentido de pertenencia a la profesión, de manera que toda su praxis tienda a dignificarla.
  • Un profesional con competencias en lengua extranjera como un medio de acercamiento y comprensión de otras culturas.
  • Un individuo con competencia comunicativa capaz de entender, integrar y hacer comprensible el conocimiento a través de los diferentes códigos que caracterizan la cultura global y local.
  • Un profesional capaz de estudiar, integrar y adaptar la tecnología en los ambientes escolares en forma de elementos de cálculo, exploración, motivación, representación y simulación.