Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad del Atlántico

La Universidad del Atlántico es una universidad de investigación pública, departamental, mixta, con sede en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, Colombia. Es la institución de educación superior más grande por población estudiantil en la región del Caribe colombiano con 24,113 estudiantes y una facultad de 656 profesores equivalentes a tiempo completo. La universidad fue establecida por la ordenanza No. 24 de 1941 como el Instituto Tecnológico del Atlántico, bajo la tutela del filósofo Julio Enrique Blanco.​

La Universidad del Atlántico está localizada en la ciudad de Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico. Fue gestada por el filósofo Julio Enrique Blanco, quien en su empeño por la educación pública como requisito de mayoría de edad del pueblo costeño, diseñó y puso en marcha este claustro de educación superior. Un proceso que se inició en 1.941 y que se vio definitivamente cristalizado en el año de 1.946.

Actualmente la Universidad ofrece carreras de pregrado y programas de postgrado, en las tres sedes ubicadas en la ciudad y varios municipios de la región. Como universidad estatal de reconocida trayectoria ha formado los profesionales de la Región Caribe en los campos de la Educación, del Arte, de las Ciencias Humanas, de las Ciencias Naturales, de la Arquitectura y las Ingenierías.

La Universidad otorga la más alta importancia a los estudios de postgrado, los cuales surgieron en la Institución a comienzos de la década de los 90, inicialmente en convenios con la Universidad de Antioquia, Nacional y la Escuela de Administración Pública, dándosele prioridad a la realización de programas de maestría y especialización. Los programas de postgrado tienen como objetivo brindar información en determinadas disciplinas y áreas que propulsen el desarrollo de la región.

Misión

Una universidad pública que forma profesionales integrales e investigadores(as) en ejercicio autónomo de la responsabilidad social y en búsqueda de la excelencia académica para propiciar el desarrollo humano, la democracia participativa, la sostenibilidad ambiental y el avance de las ciencias, la tecnología, la innovación y las artes en la región Caribe colombiana y el país.  

Visión 

Es la universidad líder en el conocimiento y determinantes para el desarrollo de la región Caribe. 

En el año 2021, La Universidad del Atlántico imparte 33 carreras universitarias, 56 posgrados y 8 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 pregrados, 10 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad del Atlántico es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: 1 posgrado virtual (1 especialidad virtual). La Universidad del Atlántico actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales


Ubicación de La Universidad del Atlántico

Sedes de la Universidad del Atlántico

Artículos sobre la Universidad del Atlántico




CHAT ONLINE