Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Matemáticas


La carrera Licenciatura en Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad del Atlántico.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 51.

La Licenciatura en Matemáticas, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Atlántico.  

Objetivo del programa

Formar al Licenciado en Matemáticas, con capacidad y actitud investigativa, crítica y propositiva, en el marco del desarrollo humano integral, capaz de articular el saber matemático y pedagógico en el quehacer educativo del contexto regional y nacional, con interés fundamental en ejercitar el desarrollo del pensamiento matemático, consolidando didácticas pertinentes a la enseñanza de las mismas. 

Perfil profesional 

El graduado estará capacitado para 
desempeñarse eficientemente como: 

  • Profesional de la educación, Pedagogo con formación investigativa, humana, social y cultural en el marco de las disciplinas de la Matemática.
     
  • Poseedor de herramientas teóricas, que le permitan conocer a profundidad el medio y sus educandos.
     
  • Comprometido en el proceso de asimilación de valores patrios, éticos, sociales y ambientales.
     
  • Que se proponga participar en investigaciones relacionadas con las Matemáticas, especialmente en la educación matemática.
     
  • Actualizado en las nuevas tecnologías para la enseñanza, aprendizaje, evaluación e investigación en Matemáticas.  

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Matemáticas en la Universidad del Atlántico


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE