Inicio | Universidades | Universidad del Valle | Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Universidad del Valle

Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Universidad del Valle - Univalle

La carrera Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental es una de las especializaciones de ingeniería ambiental que imparte la Universidad del Valle. El título de Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Especialización en Gestión Ambiental.

Acerca de Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental

El incremento acelerado de la población mundial ha exigido una demanda ilimitada de recursos naturales y la consecuencia inmediata de tal situación se refleja en un acentuado deterioro del medio ambiente. Colombia al igual que otros países de América Latina afronta problemas relacionados con el suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales, manejo de los residuos sólidos y control de las emisiones atmosféricas, con consecuencias críticas para la salud y el ambiente. Como una respuesta a esta necesidad del país y la región, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle ofrece la Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, con el propósito de formar a nivel de postgrado profesionales con amplias competencias y capacidad de intervención en los problemas ambientales que le permitan planear, diseñar y ejecutar soluciones apropiadas que contribuyan a la protección del medio ambiente y la salud pública, en procura de alcanzar el desarrollo sostenible.

Sedes donde estudiar Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad del Valle

Facultades donde estudiar Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad del Valle

Compartir Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental